Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic rinde visita al Paterna del expresidente y exjugador Kike Alcázar

López espera recuperar a Víctor Banegas y Berna Ballester, mientras que Belda y Borja son baja

El Olímpic rinde visita al Paterna del expresidente y exjugador Kike Alcázar

El Olímpic jugará mañana (12 horas) en el campo Gerardo Salvador ante el Paterna, equipo en el que milita el exjugador y expresidente del club de Xàtiva, Kike Alcázar. Para el partido, que dirigirá el colegiado Álvaro Moreno Navarro, el entrenador del Olímpic, Jero López, espera recuperar tanto a Víctor Banegas como a Berna Ballester. El primero se perdió el último partido por una micro rotura en los isquios, lo que le ha provocado molestias en algunas «arrancadas». Banegas completó el entrenamiento del jueves y hoy se concretará si puede o no jugar. También hoy se concretará si Berna Ballester, que tuvo que retirarse con molestias en la zona de las costillas tras una caída, ha mejorado, y su voluntad es la de estar disponible para el entrenador.

Quien no jugará por sanción es Belda. El jugador forzó la quinta amarilla al notar que el golpe que recibió en la cara era algo más que una brecha. Esa misma noche se confirmó una fisura en la nariz lo que le hubiera impedido jugar este partido. Se le facilitará una máscara protectora para poder jugar, si así lo decide el entrenador, ante el Almazora el próximo miércoles en la Murta. Tampoco podrá jugar Borja por culpa de un esguince de tobillo, y quien podría entrar en la convocatoria es Ivan Albert. Hoy se concretará todo en el último entrenamiento de la semana.

Jornada con duelo de rivales: Orihuela-La Nucía, también el Torre Levante tiene un complicado partido en Villarreal. El Eldense no podrá puntuar pues tiene jornada de descanso. Los de Xàtiva tienen opciones de acabar la jornada en puesto de promoción de ascenso.

Por otra parte, ha finalizado la primera fase de adquisición de acciones, de manera provisional y según ha informado el club unos 40 socios del CD Olímpic han adquirido 300 acciones aproximadamente. El próximo miércoles se comunicará a estos primeros socios compradores que pueden adquirir nuevas acciones. Será la segunda fase, en la que los socios que no hayan adquirido acciones también podrán hacerlo. En total, tal como se anunció en la asamblea que decidió iniciar el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva, se pondrán a la venta 19.320 acciones.

Abono de una nómina

Como han asegurado, «es una buena cifra, esperanzadora de cara al resto del proceso». La semana se ha cerrado, por fin, con una buena noticia, necesitada, pues los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores han recibido por fin el abono de una nómina y en algunos casos algo más tras haber aprobado el Consell Esportiu Municipal parte de la subvención anual, sobre los 33.000 euros. La situación era ya muy difícil en la mayoría de casos e insostenible en algunos. Los jugadores, como ha destacado el entrenador Jero López, han tratado esta situación dentro del vestuario cuidándose de declaraciones que perjudicaran al grupo. El mismo entrenador ha reconocido que ha tenido que ser «en muchos casos más psicólogo que entrenador».

Compartir el artículo

stats