Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El técnico Jero López lamenta la «dura derrota, porque el equipo ha trabajado mucho»

Un primer gol del Paterna, un tanto anulado a los de Xàtiva y otro local hunden al Olímpic en el Gerardo Salvador

Hay ocasiones en las que las cosas, sencillamente, no salen bien, y ante el Paterna al Olímpic no le salieron bien las cosas (2-0). Un primer gol local que no se esperaba, un gol anulado que no se entiende y un segundo local al contragolpe tras la anulación, lesión de Pepín, que llegó a intentar seguir en el terreno de juego como delantero centro, con los tres cambios ya realizados, por lo que se acabó con diez jugadores en el Gerardo Salvador. Víctor Banegas, que salía de una lesión, entró en la segunda parte y volvió a lesionarse.

Tras el encuentro el entrenador, Jero López, insistió en que todo caía en contra del equipo, «dura la derrota porque el equipo ha trabajado mucho. Veníamos con ganas de sumar tres puntos, y la verdad es que cuando mejor estábamos en el primer tiempo ha llegado el 1-0, después nos anulan un gol de manera muy rigurosa, y tras este gol ha llegado el contragolpe y el 2-0. Después, cuando mejor estábamos se lesiona Banegas? todo lo que iba pasando iba en contra nuestra. Hemos hecho un partido digno y toca seguir». El Paterna planteó un partido muy físico, muy encima de los jugadores del Olímpic, intentando que el balón no circulara, con continuas interrupciones, «ha salido beneficiado aquel que no quería jugar, se lo han permitido».

Afortunadamente, el empate entre el Orihuela y la Nucía, la jornada de descanso del Eldense y la derrota del Torre Levante dejan la promoción de ascenso a dos puntos. Mañana miércoles se disputa una nueva jornada de liga y el Olímpic recibirá al Almazora. El club de Xàtiva recuperará a Belda, mientras que con total seguridad se perderán el partido por lesión Pepín y Víctor Banegas. «Son dos jugadores muy importantes. No queríamos que Banegas jugara pocos minutos. Lo de Pepín es muscular y espero recuperar a alguien. Somos un plantilla corta». Algo positivo del partido es que jugadores que arrastraban molestias sí que pudieron jugar y debutó esta temporada Iván Albert después de un año alejado de los terrenos de juego por lesión. El técnico destacó que «sí que han llegado Berna y Lolo Ivars, con molestias ambos, y han rendido a buen nivel. Es muy positivo el nivel que ha dado Moscardó o Matías y ha debutado Iván Albert a quien he felicitado, aunque lógicamente no está contento por el resultado».

Con esta derrota el equipo pierde la diferencia positiva que llevaba respecto a la primera vuelta y ahora mismo acumula los mismos puntos. Ha sumado un punto de los últimos seis disputados ante equipos, en teoría, más accesibles. Con todo se mantiene únicamente a dos puntos de la promoción de ascenso.

Compartir el artículo

stats