Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victorias del Benigànim y del Atzeneta antes del gran derbi de la Vall el sábado

El Canals se hunde más en la cola del grupo tras una nueva derrota, 0-6 ante el Carcaixent

Kikín marcaba el gol del Atzeneta ante el R. Algemesí. Vicent Gandia

Cuarta victoria consecutiva del Benigànim que le deja a un punto del segundo. Los de José Carlos Mullor ganaron 1-0 a l'Alcúdia en un choque en el que llevaron el peso del partido en el primer tiempo gozando de claras ocasiones. Ramonet estuvo cerca de la primera diana en la ejecución de un córner que sacó un defensor visitante bajo palos. Con el mismo final se fraguó la segunda gran oportunidad de los locales, en un remate de Hassan que salvó un jugador azulón sobre la línea. La segunda parte comenzó muy activa. Al primer minuto, l'Alcúdia desperdició una máxima pena gracias a la buena parada de Peiró. Mediada la segunda parte se lesionó el portero visitante Juan, sustituido por un Jordi que tuvo que recoger el balón de la red en la primera intervención. Fran Alfonso lanzó un obús que se coló por el palo izquierdo del guardameta de l'Alcúdia. Los últimos instantes de la contienda llegaron cargados de emoción. Omar, debutante con la camiseta rojiblanca, y Mata no acertaron a poner la sentencia en el luminoso. Minutos después fueron los de la Ribera Alta los que tuvieron el empate. El técnico del Benigànim, José Carlos Mullor, reconoció que fue un choque «complicado, pero en una de las opciones que tuvimos, marcamos el gol y los tres puntos se quedaron en casa. El control del partido fue nuestro».

Por su parte, el Atzeneta sacó provechó a una de las cuatro ocasiones claras de las que disfrutó en un partido competido ante el Racing Algemesí (0-1), pero que transitó con dominio taronja. Kikín anotó la única diana de los del Regit en el último suspiro de la primera mitad, suficiente para traerse los tres puntos de la Ribera Alta. Roberto Granero aseguró que el «partido estuvo controlado de principio a fin, la pena fue no cerrarlo como tocaba porque fallamos muchas ocasiones, lo que creó incertidumbre por un marcador tan ajustado». Dos victorias, de Benigànim y Atzeneta, antesala del gran derbi entre los dos conjuntos de la Vall, que se disputará este sábado a las 17 horas en el Regit.

El Canals se hunde más en la cola del grupo tras la derrota por goleada (0-6) ante el Carcaixent, y la salvación parece un reto casi imposible a tenor de la dinámica del equipo de la Costera. Ante los de la Ribera nueva derrota en un partido en el que el Canals volvió a ser superado por el rival, en el marcador y en el juego. El Carcaixent se marchaba al descanso con una ventaja de 0-2, con goles de un destacado Álvaro „anotó un triplete„, y en la segunda parte los de la Ribera Alta sentenciaban. Los de José Adrián Aroca lo intentaron en alguna ocasión que dispusieron, sin éxito.

Compartir el artículo

stats