Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Gran Canaria gana el torneo de Genovés en su primera participación

Los canarios se imponen en una final muy competida ante el València BC por 72-64

El CB Gran Canaria gana el torneo de Genovés en su primera participación

El CB Gran Canaria participaba este año por primera vez en el Torneig Nacional Cadet de Bàsquet del Genovés que organiza el CB Genovés, y en su debut en el evento se ha alzado con el título de campeón. Los canarios se imponían en la final del torneo, celebrada el pasado domingo „tras todo un fin de semana de competición„ al València BC por 72-64, en una final muy competida y en la que los dos conjuntos reeditaban el enfrentamiento del sábado en las eliminatorias del torneo, en el que también ganaron los de las Islas Canarias, por 72-63.

En la final, el equipo de Gran Canaria se llevó la victoria después de ir todo el partido por delante en el marcador, con diferencias de alrededor de los 10 puntos. A falta de un minuto y medio para el pitido final, estas diferencias se reducía a apenas 2 puntos, pero en un último minuto bien trabajado por el equipo de las islas, estos se llevaban el triunfo por 72-64. Los de Gabi Alonso y el València BC han sido dos de los equipos que al final de la temporada pasada lucharon por el Campeonato de España, y en el pabellón del Genovés volvieron a mostrar el gran potencial de estos dos conjuntos de baloncesto de formación. Desde el CB Genovés, club organizador del Torneig Nacional Cadet de Bàsquet, que este año llegaba a su 15ª edición, han destacado que «el resultado de la final es un reflejo de lo que ha sido el torneo, con un nivel muy parejo entre dos equipos muy competitivos».

El trofeo al mejor jugador del Torneig Cadet del Genovés fue para Pedro López, del CB Gran Canaria, un joven «de gran talento y con grandes condiciones técnicas y físicas», resaltaron desde la organización del evento deportivo.

Amics del Genovés-Joventut

El tercer puesto fue para el Joventut de Badalona y el cuarto para el CB Genovés Júnior, un «muy digno» competidor pese a las diferencias existentes. Los dos equipos, ante el hecho de que la clasificación para estos puestos ya estaba determinada a tenor del desarrollo del torneo y que la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto iba a ser un puro trámite, decidieron jugar un partido con jugadores de ambos equipos en los dos bandos. Un hecho que ocurría también por primera vez en el consolidado Torneig Nacional Cadet de Bàsquet del Genovés, y que se produjo por la vinculación entre los dos clubes. Y es que de los treinta torneos (cadetes, alevines,...) que ha organizado el CB Genovés, el Joventut de Badalona ha participado en 29, lo que demuestra las buenas relaciones entre las dos entidades.

Por ello, surgió la idea de jugar un partido con jugadores mezclados de ambos equipos. Unos equipos que se llamaron para el inédito encuentro como Amics de Joan (entrenador del CB Genovés, Joan Moscardó) contra Amics de David (entrenador del Joventud, David Jimeno). Así, el público pudo ver como jugadores del club catalán como Adrià Domènech, Javi Costa, Cristian Gonzàlez, Ferran Llorens, Iker Montero o Zsombor Maronka vestían la camiseta del CB Genovés; y del club de la Costera como Josep Llopis, Andrés Llopis, José Cardona, Gabi Sanchis, Carles Moscardó o Paula Giner vestían la del Joventut. Una experiencia «productiva que ofreció un partido muy disputado y en el que tanto el público como los propios jugadores y los entrenadores, vivieron momentos impensables y que significó un punto de calidad para un torneo que intenta reivindicarse en su forma de hacer las cosas», han subrayado los organizadores.

Un nuevo éxito del Torneig Nacional Cadet de Bàsquet, en un torneo que ha llenado el Pavelló d'Esports de la localidad de la Costera para ver al mejor baloncesto de formación a nivel nacional. Y un éxito también la localidad del Genovés „el alcalde, Pere Revert participó en la entrega de trofeos„y para el CB Genovés, que en breve comenzará a preparar el XVI Torneig Nacional de Minibàsquet Aleví, que se disputará en junio.

Compartir el artículo

stats