Un total de 16 viviendas del centro histórico de Agullent se han beneficiado del Plan de Ayudas Municipales para la Rehabilitación de Viviendas y Locales del centro histórico, que el ayuntamiento lanzó el año pasado: un paquete de ayudas municipales que permitía a los propietarios de las viviendas obtener hasta el 50% del presupuesto de la actuación prevista, recordaron ayer fuentes municipales.

A través de este plan, el Ayuntamiento de Agullent ha financiado a lo largo de 2017 un total de 48.811 euros en obras particulares, que contribuyen a la recuperación del centro histórico del pueblo, destacan las mismas fuentes. Cabe recordar, que este plan de ayudas se lanzó por primera vez en 2016 y entonces se concedieron un total de diez ayudas. De manera que entre los dos años de vigencia del plan, se han realizado 26 actuaciones de mejora de viviendas y locales del centro histórico de Agullent.

Según se ha anunciado desde la alcaldía del Ayuntamiento de Agullent, se tiene previsto convocar un tercer Plan de Ayudas Municipales para la Rehabilitación de Viviendas y Locales del centro histórico de Agullent, y como en las anteriores ediciones contemplará tanto subvenciones para actuar de manera global en las viviendas, como parcialmente en cubiertas, fachadas, paredes medianeras y estructuras y cimientos. Además también contará con línea de ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas, y otra para la eliminación de elementos impropios en viviendas del centro histórico.

Por otra parte, y dentro de otra línea de actuaciones, el Ayuntamiento de Agullent ha mejorado el entorno del Llavador d'Enmig, ubicado en el centro histórico de la localidad, para contribuir a poner en valor este elemento patrimonial.