Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zitane y Ayachi ganan la Mitja Marató

El corredor Ouais Zitane, del club Mediterran, se proclamó campeón de la XIV Mitja Marató de Xàtiva, celebrada el pasado domingo y que congregó a más de mil atletas. Zitane entró primero en meta, con un tiempo de 01:07:32, seguido de Rubén Crespo, de Crespo Runners; y de Javier García Mascarell, de Maskarell.org, que además subió a lo alto del podio como primer veterano B. El sábado cruzó la meta con un tiempo de 01:11:03.

En categoría femenina, Fatima Ayachi, del Serrano Club Atletismo, se proclamó ganadora, marcando un tiempo de 01:18:48. Por detrás quedaron Elizabeth Muñoz Soler, del CA Ciutat d'Albaida; y Cristina de la Torre Paredes, del KM3 Xàtiva, que además fue primera en categoría senior, con 01:28:26.

La Mitja Marató de Xàtiva, que comenzó a las 10 horas y finalizó sobre las 12:30, estuvo organizada por el Club Atletismo Ajos Xàtiva en colaboración con el Consell Esportiu Municipal, y contó con la participación de unos 1.100 atletas, en una carrera que se ha consolidado dentro del calendario anual de pruebas populares en la Comunitat Valenciana. El concejal de Esports, Pedro Aldavero, y el presidente del club Ajos Xàtiva, José Enrique Cuenca, presentes en el evento, presidieron la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.

Compartir el artículo

stats