El ayuntamiento de Ontinyent ha registrado un nuevo aumento en las solicitudes de licencias de actividad profesional, y acumula un total de 386 repartidas en los tres últimos años: 136 en 2017, 132 en 2016 y 118 en 2015.

La mayoría de las licencias solicitadas en el último año corresponden a comunicaciones de actividad inocua, que no afectan a las condiciones de salubridad e higiene. Otras 40 corresponden a la tipología de Declaraciones Responsables, figura creada para agilizar la apertura de negocios y con la que el titular comunica que cumple con los requisitos de la normativa ambiental. 14 corresponden a licencias ambientales y las últimas 10 a establecimientos como bares y restaurantes.

El regidor de Política Económica del Ayuntamiento ontinyentí, Pablo Úbeda, quiso destacar sobre estas cifras que, junto al aumento de las licencias de obra y al descenso en el paro, responden a «indicadores inequívocos de un aumento en la actividad económica de la ciudad». En 2017 se tramitaron 605 licencias de obra en Ontinyent, un 20 % más que en el año anterior, y el paro bajó un 9 % hasta situarse en 3065 personas „que, a su vez, representa un descenso del 37 % respecto al máximo, de 4898 personas, alcanzado en septiembre de 2012„.

«Estos indicadores van ligados entre sí», afirmaba Úbeda, «y constatan al mismo tiempo una respuesta positiva a los incentivos del Ayuntamiento para impulsar la dinamización de la economía local». No obstante, manifestó que la línea a seguir tanto por el consistorio como por las empresas era «continuar con los esfuerzos de manera coordinada para continuar con el fomento de la ocupación», según sus palabras.