El pleno de la Mancomunitat de la Costera-la Canal dio luz verde el miércoles a los presupuestos de 2018 sin el voto en contra de ningún municipio y con solo cuatro abstenciones. En su intervención, la presidenta del organismo, Mª José Tortosa, destacó el incremento del 60% en la partida de servicios sociales, que va a permitir la contratación de una educadora social, una administrativa, un asesor jurídico y dos psicólogas. «Va a poder conformarse un equipo multidisciplinar que hacía falta para poder atender mejor las necesidades de las personas», subrayó Tortosa, que calificó las cuentas de 2018 como «muy sociales, austeras y básicas y realistas», ajustadas al milímetro con los ingresos y recursos propios de la Mancomunitat.

La entidad no ha incluido en el presupuesto las subvenciones más cuantiosas, como el taller de empleo, el Pacto de Empleo que brindará la contratación en breve de 8 personas, o el plan de la diputación, que abre la puerta a una inversión en infraestructuras de 110.000 euros. «Consideramos que es mejor incorporar estos fondos mediante modificaciones posteriores de crédito, en el momento en que tengamos las resoluciones y confirmación de que se va a ingresar el dinero».

Tortosa también recalcó la amplía mayoría de alcaldes y alcaldesas que votaron a favor del presupuesto. La presidenta agradeció la confianza, que a su juicio «demuestra que se ha entendido el esfuerzo para configurar ese espíritu de trabajar todos juntos dejando el partido político a un lado para mejorar la vida de los ciudadanos».