n Continuador de una saga de fotógrafos iniciada hace más de 100 años por su abuelo, Eliseo Vila, ha fallecido a los 72 años víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace seis meses Armando Vila Baldó. Cerró su estudio de la calle Sant Francesc por jubilación en 2011. La familia le despedirá hoy a la una del mediodía en el tanatorio la Costera. Le sobrevive su esposa, Vicenta García, Vicentina, y su hijo Armando, director del Gran Teatre de Xàtiva. El ahora fallecido sufrió junto a su familia una desgracia que marcó este último tramo de su vida: el fallecimiento de su hijo Oscar en accidente de moto. Fue hace diez años, el 22 de junio de 2008. Ingeniero técnico de 32 años, murió al estrellarse en el acceso a Manuel desde Pobla Llarga.

Armando era uno de los siete hermanos de la conocidísima familia Vila Baldó. En 2016 murió su hermano Javier Ignacio, exconcejal socialista que tenía una gestoría y era uno de los socios de la empresa que gestionaba el matadero comarcal. Otro hermano es Eugenio, actual presidente de AFSA, la Asociación Fotográfica Setabense de Aficionados. La médico Cáliz, cooperante y conocida activista cultural, es también hermana del fallecido. Así como el conocido empresario del ocio nocturno de Xàtiva Oscar. El padre los Vila era el no menos célebre Eugenio Vila, Gené, un curioso personaje de grandes inquietudes culturales

Fue presidente del Olímpic

Armando Vila era muy aficionado al fútbol, lo que lle llevó a ser presidente del Olímpic de Xàtiva en 1981, etapa que luego se alargó varios años como componente de la directiva que presidía Alfonso Rus en su primera época al frente del club. Fue socio del Valencia CF, y hasta hace pocos años jugaba semanalmente con un equipo de veteranos, el Teacher. Profesional muy discreto y serio en su trabajo, con casi 50 años de trayectoria era todo un referente de la profesión.