Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las chicas del Xàtiva Voleibol ganan al Esplugues y son el equipo revelación

? El equipo femenino de la superliga 2 acaba la temporada en quinta posición en su debut en la liga de plata española

n El equipo femenino del Club Voleibol Xàtiva se impuso el pasado sábado al CV Esplugues (Barcelona) por un rotundo 0-3 (20-25, 19-25, 23-25), en la última jornada de la superliga2 y las setabenses quedan quintas en el año de su debut en la liga de plata española y se alzan como el equipo revelación de la temporada, tras clasificarse para la Copa Princesa de Asturias al final de la primera vuelta de la competición.

En el partido ante el Esplugues, en el pabellón CEM Les Moreres de la ciudad catalana, las de Virginia Carbonell y Sonia Gómez demostraron que querían terminar con un triunfo en la categoría en la que debutaban. En el primer set las locales se mostraron titubeantes y las de Xàtiva aprovecharon para adelantarse ante los continuos errores no forzados del Esplugues. El segundo set siguió como el primero, con mayor efectividad de las setabenses.

El tercer set fue el más igualado. Las locales no querían irse de vacío y se avanzaron en el marcador (22-21). Pero la regularidad en el ataque de las chicas del Xàtiva Voleibol, junto al punto directo de saque de Danique Aardema, cerró el encuentro a favor de las de Xàtiva. En el partido jugaron todas las convocadas, en recompensa por el esfuerzo durante toda la temporada. El club ha reconocido el triunfo del equipo y felicita a las jugadoras y cuerpo técnico por «el esfuerzo realizado en esta competición tan exigente. Ha sido un excelente debut en la Superliga2».

El senior femenino de segunda nacional perdió por 1-3 ante el CV Liceo Paterna, en un partido muy luchado, aunque con altibajos entre las setabenses, que han acabado décimas en la clasificación.

Equipos base

Victoria de los equipos juveniles. El masculino ganaba 3-0 al CV València, con parciales de 25-23, 25-22 y 25-23. Los de Xàtiva, con 17 victorias en 19 jornadas, son candidatos al campeonato de la Comunitat Valenciana y los chicos del juvenil del CV Xàtiva ya están matemáticamente clasificados para la Final Autonómica. El equipo femenino, Imporwagen Xàtiva, que también está clasificado para la Final Autonómica, se impuso 3-1 al CV Gandia y suma 18 victorias en 22 jornadas.

En cadete femenino, el Xàtiva 2 ganaba 3-0 al CV Altamira y es segundo en la tabla, con 20 victorias en 22 jornadas. El masculino perdía 1-3 ante el CV València y han quedado finalmente sextos en la tabla. En infantil, el equipo masculino cedió ante el CV València por 0-3 y se queda a las puertas de la Final Autonómica. El Xàtiva 1 femenino también perdió, 3-0 en Gandia, mientras que el Colegio Claret CV Xàtiva ganaba 2-3 al Paterna.

Compartir el artículo

stats