Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent viaja a Badalona con la moral alta tras llegar a la final de Copa

? Parras espera que el resultado copero sirva para vencer a un rival que suma cinco victorias seguidas

El Ontinyent viaja a Badalona con la moral alta tras llegar a la final de Copa

n Después de la alegría por acceder a la final de la Copa RFEF, el Ontinyent afronta el duelo ante el Badalona con mucho optimismo. Y es que llegar al último partido de una competición, aunque está sea menor, motiva a cualquier futbolista. Todos saben que se está a dos pasos de escribir otra maravillosa gesta deportiva para el club textil y los jugadores son conscientes de que ellos son los principales actores de esta historia. Por eso, ese sentir ya se nota en el vestuario blanquinegro. «La gente está contenta y orgullosa. En un principio la copa la miras de reojo pero cuando te plantas en semifinales eres consciente que la final es muy bonita para todos», admite Vicente Parras.

Un clima lleno de motivación que necesita ser trasladado a la competición doméstica. Tarea nada fácil, por el sobreesfuerzo que acumulan muchos jugadores además de las ausencias por lesión. El técnico del Ontinyent apela al aspecto psicológico y espera que la satisfacción moral de disputar el título de la Copa RFEF tenga una repercusión positiva mañana ante el Badalona. «Tenemos que trabajar para que la clasificación para la final de Copa nos afecte positivamente y que el cansancio que estamos acumulando se pueda compensar con ilusión y con el resultado. Si comenzamos bien en Badalona, las ganas van a poder con el cansancio. A estas alturas estamos notando estar en dos competiciones».

Se enfrentan dos dinámicas antagónicas: El Badalona suma cinco semanas consecutivas sumando los tres puntos, siete sin perder, mientras que el Ontinyent acumula seis sin conseguir anotar ni un solo gol como visitante. Unos números que asustan y que trasladan el favoritismo al conjunto catalán. «Nosotros sabemos de las dificultades que estamos teniendo para conseguir marcar fuera de casa a pesar de la buena primera mitad en Olot. No por ello debemos dejar de empujar ya que nos hemos caracterizado toda la temporada por ser un equipo de hacer pocos goles. Eso sí, sacamos rentabilidad a los que conseguimos», reconoce un Vicente Parras que no podrá contar con los sancionados Anaba y Rober ni con los lesionados Julen y Zarzo. La buena noticia es la entrada en la convocatoria de David Bandera, bastante recuperado de su lesión en Sevilla en partido de copa.

Apoyo de la Penya la Torreta

El Ontinyent tendrá el apoyo de miembros de la Penya la Torreta que se van a desplazar a tierra del Barcelonés. Un encuentro que dará inicio mañana domingo a las 17 horas y será dirigido por el balear Sebastián Ripoll Solano, árbitro experimentado en la categoría.

Compartir el artículo

stats