n Canals inicia hoy martes las obras para edificar el Parc Caní, una propuesta concebida con la participación ciudadana a través de unas 800 firmas. El nuevo espacio que estará dedicado a las mascotas incluirá entre su mobiliario juegos caninos, una fuente, bancos, papeleras y un pipican. En el área, con una extensión prevista de 1.137 metros cuadrados, los perros podrán ejercitarse y jugar en un lugar especialmente diseñado para ellos, seguro y conectado con la naturaleza, según han destacado desde el consistorio.

La preparación del Parc Caní por parte del área de Parcs i Jardins de la concejalía de Serveis Municipals, que comenzó a principios del 2017, contó con las aportaciones de los vecinos de Canals en las diversas sesiones participativas organizadas por este departamento y la concejalía de Govern Obert. Además, Mai Castells, concejala de Serveis Municipals, añade que «próximamente haremos un llamamiento a la ciudadanía y a las asociaciones animalistas para que nos ayuden a confeccionar un reglamento que acompañe el espacio y nos permita hacer el mejor uso del mismo».

Después de que la intervención se aprobara en el pleno ordinario del pasado mes de septiembre, finalmente la empresa adjudicataria ha sido ATG Desarrollos, que la llevará a cabo con un presupuesto de 15.700 euros. La obra se incluye dentro del Pla Provincial d'Obres i Serveis de la Diputació de València.