El Gran Teatre de Xàtiva alberga este sábado (17.30 horas) Merlín, la leyenda, una producción de Trencadís que gira alrededor de la figura mítica del mago Merlín y que está protagonizada por el cantante Javier Gurruchaga, líder de la Orquesta Mondragón. En este función, el rey Uther muere dejando como heredero al trono de Inglaterra al pequeño Arturo y el mago Merlín se encarga de esconder al futuro rey hasta que crezca y pueda hacerse cargo de la corona. La historia de amor imposible entre Arturo y Ginebra se verá truncada por las ambiciones de la despiadada Bruja Morgana. «Una apuesta artúrica contada desde el más puro lenguaje musical y con todos los elementos para que el espectador viva la experiencia como un sueño inolvidable», destacan desde la promotora del montaje.

Las entradas cuestan 8 y 10 euros, pero en la web de venta de localidades del teatro de Xàtiva ayer por la tarde estaban prácticamente agotadas las de platea. Quedan en los palcos y el anfiteatro.

La obra la dirige José Tomàs Chàfer, y está interpretada por Noélia Pérez, Paola Navalón, José Gasent, Jordi Ballester, Marina Dame, Arturo Sebastiá, Sergio Escribano y Fátima Gregorio, con el papel estelar de Merlín para Gurruchaga. «Javier es el equilibrio perfecto entre la presencia y la fuerza que necesitábamos para un sabio consejero del rey; y la locura y diversión inherentes al personaje que hemos creado», ha explicado Chàfer, responsable del espectáculo. El de Llocnou de Fenollet ya ha dirigido y producido desde Trencadís otros montajes de éxito para el público familiar como Aladin, un musical genial.