n La escuela de empleo Escorxador Viu se alargará durante doce meses más. así lo anunció ayer el primer teniente de alcalde y regidor de Promoción económica del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, quien recordó que después de casi una década sin que el consistorio gestionara ninguna solicitud de este tipo, el pasado 29 de diciembre se inició ésta de Escorxador Viu que tenía prevista su finalización el próximo 28 de abril con una duración de 4 meses inicialmente. En cambio, una vez aprobada por el Servei Valencià d'Ocupació la solicitud cursada desde el departamento que dirige Lorente, en mayo comenzará la fase II de la misma con una duración de un año, recalcaron ayer.

El certificado de profesionalidad que se emitirá a los diez alumnos será de nivel II y la especialidad es fábrica de cerrajería. El presupuesto es de 205.029 euros y la aportación municipal es de 10.500. El ámbito de actuación seguirá siendo el edificio del antiguo matadero ubicado frente al Centro Comercial Plaza Mayor, junto a los Bomberos y frente al Mercado de Abastos, en la antigua senda de Cárcer. Además, el proyecto continuará con una dotación de personal compuesta por un director-profesor de apoyo, un profesor de especialidad y una administrativa, para formar a los diez alumnos-trabajadores de la promoción.

Fondos sociales europeos

Los proyectos Et Formem son programas mixtos de empleo-formación llamados escuelas de empleo Et Formem. Se encuentran financiados por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, el SERVEF y además están cofinanciados por el Fondo Social Europeo en un 50%. Estos tipos de proyectos están dentro del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana para 2017, y los asumen ayuntamientos y mancomunidades.