El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia acaba de finalizar las obras de reasfaltado de la carretera CV-593, entre Torre Cerdà y Aiacor-Canals. El Diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, quien estuvo supervisando esta semana los trabajos, destacó que la actuación responde al compromiso alcanzado a principios de legislatura con el Ayuntamiento de dignificar y mejorar tanto la vialidad como la seguridad en todos los accesos a Canals. Un compromiso que, tal como recordó, incluía además de esta obra, el reasfaltado de la CV-597, que constituye la salida natural del municipio hacia Xàtiva por Novetlè, finalizado hace dos semanas, y la mejora de la CV-598, a Montesa, cuyo proyecto se encuentra ya en fase de redacción.

"Se trata de unas obras muy reclamadas por los vecinos y vecinas de Canals que transitan diariamente por estas carreteras y que necesitaban desde el Área de Carreteras diéramos una solución eficaz", apostilló Seguí.

En el caso de la CV-593 y la CV-595, las obras han supuesto una inversión de 328.000 euros que, tal como explicó el titular de Carreteras, ha sido posible gracias al aumento del 40% aplicado a los contratos de Conservación, "que está permitiendo acometer muchas más actuaciones en toda la red y hacerlo de una forma más ágil y rápida".

Respecto al proyecto de mejora del acceso oeste a Canals por la CV-598, que contempla una actuación más compleja por los problemas de evacuación de aguas que presenta, el diputado adelantó que su redacción se encuentra en una fase ya muy avanzada y que ya se han iniciado las conversaciones con el Patricova y la Confederación Hidrográfica del Júcar, necesarias dada la zona en la que se encuentra la vía. El objetivo de la Diputación de Valencia es que el proyecto quede aprobado este año, de forma que en 2019 puedan iniciarse los trámites de licitación de una obra cuyo presupuesto ronda los 2,5 millones de euros.

El alcalde de Canals, Ricardo Requena, quien acompañó al diputado en su visita junto a otros concejales del equipo de gobierno, agradeció a la Diputación la rápida respuesta dada desde el Área de Carreteras a esta histórica reivindicación: "No podemos más que estar satisfechos y contentos, porque en muy poco tiempo hemos visto cómo arreglaban tanto el acceso desde el Pont de l´Escorxador como el acceso desde Torre Cerdà, donde además hemos conseguido el compromiso de estudiar el desarrollo de una futura vía ciclopeatonal, y pronto veremos también cómo se mejora la carretera a Montesa", declaró.