n La Casa de Cultura 'Ca Don José' de Canals acogió la tercera edición de la StartUp Europe Week, un ciclo de conferencias en el que empresas y particulares de Canals pudieron informarse de todas las oportunidades que Europa ofrece a los emprendedores. La jornada contó con la presencia de la Diputació de València, representada por el diputado de Projectes Europeus Bartolomé Nofuentes, de la Generalitat Valenciana, del CEEI y del mismo Ayuntamiento de Canals, organizador del evento.

Nofuentes, que quiso destacar además el esfuerzo del consistorio para orientar a particulares y empresas, expuso durante su intervención todos los recursos que los emprendedores tienen a su alcance desde Diputación para que sus proyectos sean financiados con fondos europeos. A continuación, Ana Enguídanos, jefa del Servei de Relacions amb la Unió Europea de la Conselleria de Presidència de la Generalitat, dio a conocer Europe Direct. Mediante esta plataforma, los empresarios pueden obtener toda la información referente a materias europeas tales como las oportunidades laborales y de formación en otros países de la Unión Europea, según recordó.

Emilio Terrado, por su parte, se encargó de presentar el programa Eurodisea, pensado desde el Servei del Fons Social Europeu de la Conselleria d'Hisenda i Model Econòmic, del que forma parte. Esta iniciativa gestiona el intercambio entre regiones europeas, ofrece prácticas en el extranjero y actúa de intermediaria entre empresa y participante. Por último, Jordi Tormo, de la plataforma EmprenemJunts del CEEI Alcoi y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, explicó a los asistentes todos los recursos que ofrecen, como noticias, artículos de interés, eventos y contenidos multimedia, dirigidos siempre a emprendedores y pymes.

La jornada terminó con un refrigerio para participantes y asistentes en el que pudieron intercambiar impresiones.