Diversas localidades han propuesto para las vacaciones de Semana Santa y Pascua ofertas de ocio y formación destinadas a los niños o los jóvenes con la finalidad de brindarles un puente entretenido o para ayudar a las familias que no gozan de periodo vacacional alguno. En Xàtiva, hoy jueves y hasta el próximo viernes 6 de abril estará en funcionamiento la escoleta de Pascua. Todas las madres y padres interesados en apuntar a sus hijos lo pueden hacer inscribiéndoles en la Casa de la Juventud. El precio de la matrícula es de 30 euros. Si se apuntara más tarde del día de inicio de actividades, se hará un precio proporcional a los días que haya ocupado la plaza. El horario de la guardería es de 9:30 a 13:30 horas, aunque el horario para la recogida de los niños se alarga hasta las 14 horas. También hay un servicio matinal de las 8 a las 9. La escoleta tiene lugar en el colegio Gozalbes Vera. Hay programados, juegos, lectura, cuenta-cuentos, deportes e inglés. Desde la concejalía de Juventud, por otra parte, se han preparado talleres dirigidos principalmente a jóvenes de entre 12 y 30 años. El miércoles, un taller de slime, y el jueves uno para diseñar chapas.

Una edición más, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Canals organiza en pascua la propuesta de ocio para jóvenes de 12 a 17 años #LoveCanals. Arranca hoy y se celebrará también los días 3, 4, 5, 6 y 9 de abril en horario de 10 a 14 horas. Los participantes disfrutarán de actividades divertidas y originales pensadas especialmente para ellos, donde la tecnología estará presente. Es por eso que los asistentes deberán llevar su smartphone o tableta. Asimismo, también se han programado varias salidas, como Gandia o Alcoi, además de una acampada. La inscripción para los empadronados en Canals cuesta 30 euros, y 40 para aquellos que provengan de otras poblaciones.

En Ontinyent, la extensa oferta de actividades de cultura, música y deporte para el periodo de Semana Santa y Pascua espera reunir más de 5.000 asistentes a los festivales Diània y Fes la Mona, que organiza la cooperativa Sinèrgies Serveis Culturals con la colaboración del ayuntamiento; los cuatro trofeos de fútbol base que tendrán lugar en los campos de la Purísima coorganizado por el Club Esport Base Ontinyent y el consistorio y las cuatro rutas turísticas guiadas que ofrecerá la Tourist Info municipal. En Fes la Mona destaca un estreno de la actriz Maria Juan.