La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado la contratación de las obras para sustituir la cubierta y realizar otras reparaciones en el inmueble número 4 de la calle Engai, de titularidad municipal, en las que se invertirán cerca de 72.000 euros según informaron ayer fuentes consistoriales. El informe redactado desde este departamento detalla la urgencia de las actuaciones, que se debe al interés público y al estado actual en el que se encuentra el edificio, «así como a la necesidad de una actuación inmediata para evitar que la degradación vaya en aumento», según señalaron ayer las mismas fuentes.

«Estas son unas obras muy esperadas. Cuando entramos en el gobierno nos encontramos con un patrimonio muy deteriorado y alguno era de nuestra propiedad», ha explicado la edil de Urbanismo, Cristina Suñer. «La casa de la calle Engai necesitaba de una rehabilitación urgente y hemos dispuesto que se haga al menos en los temas más urgentes: la fachada y el techo, para evitar que la casa pudiera colapsarse en cualquier momento», ha continuado la regidora, quien añade que la adjudicación de las obras a la oferta económica más ventajosa «supondrá un ahorro considerable que se destinará a las mejoras de la propia casa. El objetivo, cuando esté completamente rehabilitada, es destinar la casa a un servicio de carácter público», señaló la concejal. En ese sentido, días atrás ya se anunció la creación en un inmueble de esta misma calle cedido por Caixa Ontinyent a Xàtiva de un punto de información de Bienestar Social.

Suñer también ha destacado la gestión del actual equipo de gobierno respecto al patrimonio «ya que hemos pasado de dejarlo caer a invertir en él. El centro de la ciudad es el núcleo histórico, y por tanto estamos convencidos de que debemos invertir» en todo los relacionado con el patrimonio.