Miles de personas han disfrutado de las vacaciones de Semana Santa y Pascua en las actividades organizadas en Ontinyent. Vecinos y visitantes han llenado los festivales, rutas turísticas y actividades deportivas de la extensa y variada oferta de ocio que ha hecho de la capital de la Vall d'Albaida un polo de atracción estos días. El festival de música Diània 2018 ha concentrado la mayor afluencia de visitantes, y el pasado sábado miles de personas disfrutaban en el recinto ferial de un festival que contaba entre sus cabezas de cartel con Auxili, Zoo y Xavi Sarrià. La banda ontinyentina Auxili triunfaba en casa con la presentación de su último disco, Tresors. Xavi Sarrià (Obrint Pas) desgranó las canciones de su último disco en solitario, Amb l'esperança entre les dents, y los saforencs Zoo fueron otra de las formaciones más aclamadas en el festival. El Diània también contó con Iseo & Dodosound, The Dance Crashers, La Ranamanca y Zerokoma.

Entre las actividades llevadas a cabo desde el pasado viernes, destacaba también el festival de humor Fes la Mona, organizado por la cooperativa Sinergies Serveis Culturals con la colaboración del ayuntamiento. La actriz Maria Juan estrenó en el Teatre Echegaray su nuevo espectáculo, He tornat. Noves històries de Mariua; y el festival se inauguró con la actuación de Txabi Franquesa.

Las actividades deportivas también estuvieron muy concurridas y los cuatro trofeos de fútbol base llenaron los campos de la Puríssima. Los campeonatos estuvieron coorganizados por el Club Esport Base Ontinyent y el Ayuntamiento de Ontinyent. Otros eventos «pascueros» como las Paelles Joves, organizadas por el CLJO con la colaboración del consistorio y la Diputació de València; y diversas rutas turísticas que ofrecía de manera gratuita la Oficina de Turisme municipal también contaron con una elevada asistencia.