El Grupo VI de Tercera División retoma la competición en un mes de abril frenético con seis jornadas, dos de ellas intersemanales, la primera de las cuales se disputa hoy miércoles. Los partidos Paterna-Alzira y Atlético Levante-Paiporta abrirán la jornada a las 17:30. El primero de ellos enfrenta a dos equipos situados en zona de confort que tratan de certificar cuanto antes la permanencia en la categoría. Por su parte, el Atlético Levante quiere recuperar sensaciones positivas ante el Paiporta, otro rival en plena pelea por evitar el descenso. Más allá de estos partidos, la atención se centra en Castalia donde el Castellón pretende reafirmarse en el liderato ante un Silla que mira de reojo hacia abajo al contar con una ventaja de siete puntos respecto a la zona de descenso.

El Orihuela, segundo clasificado, también busca recortar distancia con el líder y para ello tendrá que doblegar en Los Arcos al Almazora, equipo instalado en puestos de descenso que necesita ganar para huir del peligro. Mientras tanto, La Nucía que entrena César Ferrando defiende su plaza de promoción de ascenso en el Enrique Miralles contra un Crevillente con los deberes hechos. Pendientes de este enfrentamiento estarán Eldense y Olimpic que protagonizan un duelo directo en el Pepico Amat con la cuarta plaza en el horizonte. En la lucha por la permanencia destaca el encuentro entre el Buñol y el Ilicitano, además de otros partidos que también pueden definir posiciones como el Rayo Ibense-Novelda, Villarreal C-Recambios Colón y CD Roda-Borriol. Descansa el Torre Levante.

El Olímpic volvió a los entrenamientos el lunes tras varios días de descanso para afrontar cuatro partidos consecutivos, decisivos para determinar si los setabenses tienen opciones reales de jugar o no la promoción de ascenso a la Segunda División B. Así, hoy miércoles la cita es a las 20.15 horas ante el Eldense de Miguel Ángel Mullor. Los de Xàtiva llegarán a este partido con dos puntos más que el rival y habiendo ganado en la primera vuelta (1-0), y además recuperando a dos habituales titulares respecto al partido contra el Rayo Ibense pues tanto Escobar y Moscardó habrán cumplido su sanción por acumulación de tarjetas. Tendrá Jero López más opciones para formar el once. Belda cumplirá su tercer partido de sanción de los cinco impuestos.

El domingo próximo viene a la Murta al Castellón a las 11.30 horas. El partido será declarado Día del Club, pero no habrá precios más altos de lo habitual, y que incluso habrá un detalle con los abonados que han adquirido acciones. Se espera un destacado desplazamiento de aficionados visitantes pues el equipo lucha de nuevo esta temporada por ser campeón de liga y conseguir el ascenso a la Segunda B. El siguiente encuentro será el sábado 14 en casa del Atlético Levante. Y al miércoles siguiente se jugará en la Murta contra el Torre Levante cerrando así este tramo de la liga ante rivales directos, informa Félix Lluch.