04 de abril de 2018
04.04.2018

Quatretonda recibe 108.205 euros para la 1ª fase del futuro tanatorio municipal

Fue la propuesta que más votos recibió de los vecinos y podría estar listo en 2019 tras una segunda fase de 111.651 euros

04.04.2018 | 08:50

Los vecinos de Quatretonda contarán con su propio tanatorio municipal, previsiblemente el próximo año, tras la construcción de un centro funerario en un antiguo almacén de la localidad gracias a la inversión de la Diputació de València, informaron ayer desde la corporación provincial a través de una nota. «Una de las prioridades de la ciudadanía, sobre todo para la de mayor edad, es la construcción del tanatorio», ha manifestado la vicepresidenta de la diputación, Mª Josep Amigó. En palabras suyas, «tanto la alcaldesa como el anterior alcalde han recogido ese deseo y, tras la realización de una consulta ciudadana, invertirán los fondos provinciales para edificar un nuevo almacén municipal y un velatorio», reveló ayer Amigó.

Con una ayuda de 219.856 euros en total, el ayuntamiento está en proceso de rehabilitación de un antiguo almacén municipal de 750 m2 de los cuales se destinarán aproximadamente 200 al velatorio. Concretamente, la corporación provincial ha destinado, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), 108.205 euros a esta primera fase de reconstrucción del edificio, y 111.651 euros a la segunda. Tras la realización de las obras y con los PPOS de 2018, se iniciará una nueva fase para construir, en una parte del almacén, el tanatorio municipal.

La idea más votada

El municipio de La Vall d'Albaida realizó una consulta popular para que los vecinos de la localidad fueran quienes decidieran en qué invertir los presupuestos. La alcaldesa de Quatretonda, Aina Benavent, ha recordado que la construcción del tanatorio municipal «fue la propuesta más votada en el segundo proceso de participación ciudadana», recalcó ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine