El Ayuntamiento de Ontinyent está desplegando obras en varios pasos elevados de peatones para mejorar la seguridad y movilidad de vehículos y transeúntes. En concreto, el departamento de Servicios Municipales, dependiente del área de Territorio, coordina una actuación a través de la cual se está modificando inicialmente la longitud de las rampas de 8 puntos con tal de adecuar sus pendientes a la velocidad permitida.

Durante esta semana se está interviniendo en los pasos de peatones del Camino de la Moneda (frente al colegio Concepción), carretera de Valencia, calle Tirador nº99, Avenida Almansa nº27 y 33, Avenida Almaig (frente al centro de salud), acceso al Polideportivo y Avda. Albaida (frente al centro de salud). Al no existir ninguna ordenación municipal sobre los reductores de velocidad, la intervención se ha desarrollado extrapolando las directrices del Ministerio de Fomento para la red de carreteras del Estado, que determina que las longitudes de las rampas variarán en función de las velocidades permitidas en cada tramo.

Igualmente, se ha procedido a revisar otros pasos de peatones elevados donde sí se cumplen estas recomendaciones, y por lo tanto, no va a actuarse. La intervención desplegada se ejecuta después de que un informe técnico constatara la conveniencia de actuar en estos espacios. El estudio fue solicitado a raíz de una moción presentada por el grupo Ciuadadanos de Ontinyent en el pleno municipal de febrero de 2017. Esta formación se ha felicitado de que su demanda haya sido atendida.