La nueva secretaria general del PSPV-PSOE de Ontinyent, Rebeca Torró, ha calificado de «auténtica burla» la negativa del Gobierno Central del PP a destinar fondos en los presupuestos generales del Estado para mejorar el tren Xàtiva-Ontinyent-Alcoi. Tal como informó este diario ayer, la falta de concreciones deja de lado, un ejercicio más, un trazado ferroviario que podría ser crucial para la vertebración del territorio de las llamadas comarcas centrales.

Torró recordó ayer que la diputada nacional del PP Lola Alba anunció el pasado mes de diciembre que dentro del Plan de Cercanías del Ministerio de Fomento se iban a destinar 22 millones de euros a la referida línea férrea, de los cuales 12 se invertirían en la renovación de vías y los diez restantes en seguridad del servicio. Pero ese dinero no se ha consignado. Del mismo modo, se ha dejado sin efecto la partida casi simbólica de 100.000 euros que sí aparecía en las cuentas del ejercicio anterior, ni tampoco aparece previsión de inversiones directas para los años 2019, 2020 ni 2021.

Torró ha lamentado «la poca vergüenza de los populares, que tras realizar este anuncio a bombo y platillo e ir por los ayuntamientos reclamando inversiones a la Generalitat, como hizo Isabel Bonig en enero en Ontinyent, después no destinen ni un céntimo de euro para estas actuaciones en los Presupuestos Generales del Estado», recriminó ayer la también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ontinyent. Los populares trataron de dar un giro al argumentario socialista señalando al ejecutivo autonómico como responsable también de la falta de inversiones, una decisión muy cuestionada-

Cabe señalar que el ejecutivo de Mariano Rajoy no incluye en sus presupuestos ninguna actuación nueva ni específica en materia de patrimonio, infraestructuras hídricas o de cualquier otro ámbito en la Vall d'Albaida, insisten desde la agrupación socialista de la comarca que ahora dirige Torró.

Programación cultural

Para la dirigente del PSPV-PSOE de la Vall d'Albaida, «el cinismo del PP no tiene límites; su gestión en las administraciones es sinónimo de menosprecio y de marginación a nuestra ciudad y a nuestra comarca, y en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado ha vuelto a quedar claro», concluía.