El Olímpic afronta el encuentro ante el Castellón mañana, a las 11.30 h, en la Murta, con una situación delicada de nuevo en la plantilla. A la baja por sanción de Belda, que cumplirá su penúltimo partido de sanción, se une la de Momparler, por acumulación; además continúan fuera por lesión Pablo Carrascosa, Paco y Borja. Dependiendo del último entrenamiento, el de esta mañana, se podría contar con Berna Ballester. Todo apunta a que tras ir sumando minutos en los últimos partidos tras haber superado una grave lesión y tras haber marcado el único gol del Olímpic en Elda, y ante la carencia de delanteros específicos, Iván Albert podría estar en el equipo titular. Los jugadores, según el entrenador Jero López, «saben que es un partido importante, porque es contra el líder, y por lo que nos jugamos». Por ello pide «que estén desde el primer minuto tranquilos, y que no tenemos presión alguna o responsabilidad. Tenemos que jugar con la seguridad con la que hemos jugado durante toda la temporada y que ha permitido tener opciones de jugar una promoción».

El partido ha sido declarado Día del Club. El club visitante ha hecho un llamamiento a sus aficionados para que se desplacen a Xàtiva. Hay viajes organizados, «donde viaja el Castellón se ha dado esta circunstancia. Nos da igual. Tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer en el campo, corregir aquello que no hemos hecho bien en el último partido». Los precios de las entradas no han cambiado respecto a otros partidos de liga; 10 y 15 euros. Los socios han tenido la oportunidad de adquirir dos entradas por 10 euros, para él y un acompañante. El encuentro lo dirigirá Jonathan Navarro Paterna.

Si el partido de mañana es importante para el Castellón, que puede afianzarse como líder, también, sin duda, lo es para el Olímpic pues la derrota en Elda hace que casi se juegue ya sin posibilidad de cometer error alguno si se quiere jugar la promoción de ascenso a la 2ª B. Jero López, ha advertido en la necesidad no cometer errores, de realizar un partido completo en todas sus facetas, de ser el equipo con capacidad de reacción de la segunda parte de Elda, y no el de la primera parte que cometió errores y se dejó dominar por el equipo local. El entrenador ha hecho un llamamiento a los aficionados para que se note el factor campo.

Posibles incorporaciones

En las últimas semanas el club está probando a diferentes jugadores. Uno de ellos es el de Álvaro, delantero madrileño que jugó en el Alzira y que la pasada temporada estuvo en Estados Unidos. Podría ser fichado por ser un profesional en paro. El club también está pendiente de la lesión de Paco. El martes próximo se someterá a una artroscopia. Si finalmente se confirma la rotura del ligamento cruzado supondría una baja de 7-8 meses, lo que posibilitaría poder firmar a cualquier jugador, incluso del mismo grupo. El club empieza ya a pensar en la próxima temporada.