Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un único gol basta para que Atzeneta y Benigànim estén en «play-off»

Los de la Beata Inés vuelven a puestos de promoción de ascenso a Tercera tras ganar al Tavernes

Un gol fue suficiente para que Benigànim y Atzeneta se adjudicaran sus encuentros ante el Tavernes y Contestano respectivamente. Además, esta victoria tiene premio para el conjunto ganxut que vuelve a meterse en promoción de ascenso a Tercera. En el Regit, triunfo por la mínima del líder de la categoría que le tocó sufrir, más por la incertidumbre del marcador que no por el juego, claramente liderado por los de Roberto Granero. Al minuto 10, Obele estuvo a punto de aprovechar un despeje del portero Otón tras un lanzamiento de Cristian. Poco después, fue Palací quien en forma acrobática estuvo a punto de batir a Edu y avanzar a los visitantes. Dos oportunidades que resumen todo el bagaje del primer capítulo del match.

Tras el parón legal, el Atzeneta salió mejor y de nuevo Obele pudo abrir la lata para el conjunto taronja en un remate a bocajarro que no encontró portería. La única diana del envite llegó en los últimos coletazos del duelo en un balón que bajó Obele y que aprovechó Manu Gasent para marcar y dejar los tres puntos en casa. La ventaja de los locales pudo ser mayor con sendas oportunidades más de Cristian y de Obele, pero que no terminaron dentro, dejando el triunfo en el campo del Regit. El técnico del Atzeneta, Roberto Granero, subraya que «fue un buen partido en líneas generales. Nosotros fuimos muy superiores en la segunda mitad, con muy buena actitud del equipo, controlando el aspecto defensivo y generando muchas ocasiones de gol. Una pena que el resultado quedase tan corto porque lo normal hubiera sido un tres o cuatro cero», señalaba Roberto Granero.

Siete victorias en ocho partidos

Por su parte, la gran noticia de la jornada tuvo al Benigànim como protagonista ya que con su merecido triunfo ante el Tavernes se coloca de nuevo en posición de promoción. Un gol de Sellens en la segunda mitad bastó al grupo de Mullor para amarrar los tres puntos en un enfrentamiento en el que los anfitriones fueron muy superiores, especialmente tras la reanudación, gozando de grandes ocasiones de gol que debieron cerrar el duelo mucho antes. En el primer acto, primero, Kevin, luego Hassan y finalmente Mallol pudieron abrir la grieta saforenca. Tras el receso, la intensidad de los rojiblancos aumentó. Así, Hassan tuvo la primera diana en sus botas en un mano a mano con Xumi. En el 77, en una buena combinación de los locales, Sellens decantó el choque para los de la Beata que siguen en una magnífica dinámica que les ha llevado a sumar siete victorias de los últimos 8 partidos disputados, todos ellos con José Carlos Mullor al frente.

Precisamente, el técnico ontinyentí del Benigànim vio un encuentro en el que «fuimos madurando el partido, en una primera parte en la que el rival se mostró muy disciplinado tácticamente y nos complicó mucho el trabajo. Ya en los segundos 45 minutos, el equipo explotó, fuimos dueño del balón, aprovechamos una de las ocasiones de gol y al final fuimos justos vencedores de la contienda», afirmaba el técnico ontinyentí José Carlos Mullor.

Compartir el artículo

stats