Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catorce empresas optan a las obras de derribo de naves para el Museu Tèxtil

La actuación cuenta con un presupuesto de 252.600 euros y un plazo de ejecución de cinco meses

Catorce empresas optan a las obras de derribo de naves para el Museu Tèxtil

Catorce empresas constructoras optan a adjudicarse las obras de derribo de las naves que se encuentran fuera de ordenación en la antigua fábrica de Revert en Ontinyent, donde se alzará el futuro Museu Tèxtil de la Comunitat Valenciana. La actuación, con un presupuesto de licitación de 252.666 euros (IVA incluido), tiene un plazo de ejecución de cinco meses y los trabajos tienen que comenzar en breve, ya que las demoliciones son la fase previa a la recuperación de la nave más próxima a la Plaça de la Concepció, una obra que, según ha anunciado el consistorio, se desarrollará entre este 2018 y el primer trimestre de 2019.

Las firmas constructoras y promotoras que han presentado sus propuestas para adjudicarse los derribos de las naves fuera de ordenación son Powerful Construcciones y Contratas SL; Valser Negocios y Contratas, SL; Bajocoste Energías, SL; Mediterránea de Obras y Derribos, SL; Canalizaciones y Derribos Safor, SL; Edytrans Conca Bertran, SL; Promociones Manloma, SL; Guerola Transer, SLU; Construcciones Francés, SA; Construcciones Micó Ferrándiz, SL; Construcciones y Desmontes Ribera Navarra, SA; Construcciones y Excavaciones Erri Berri, SL; José Savall Ronda, SA; y Víctor Tormo, SL. El consistorio ha procedido ya a la apertura de los sobres con la documentación técnica y la propuesta económica ofertada por las empresas y, tras valorar las diferentes proposiciones, la Mesa de Contratación ha concedido un plazo para que tres empresas que han planteado un presupuesto con una baja temeraria respecto a la licitación, justifiquen la valoración de su oferta.

El derribo de las naves de la antigua fábrica de Revert que se encuentran fuera de ordenación, una actuación que costeará el Ayuntamiento de Ontinyent, precederá a las obras de recuperación de la nave próxima a la Plaça de la Concepció, que se ejecutará con 500.000 euros aportados por la Generalitat Valenciana. En esta segunda fase, detallada días atrás durante la firma del convenio para la implantación del museo, se habilitará un edificio de 622 metros cuadrados repartidos en dos alturas: una planta baja con sala de exposición, vestíbulo, recepción, almacén, despachos y aseos; y una planta semisótano, con espacio para instalaciones diversas, además de trastero y transformador. El edificio mantendrá sus características arquitectónicas, aunque se renovará su cubierta. Junto a esta nave se urbanizará una plaza de 1.297 metros cuadrados. En la tercera fase del proyecto se recuperará la nave próxima al río Clariano, con un presupuesto de unos 860.000 euros.

Espacios expositivo y creativo

El futuro Museu Tèxtil de la Comunitat Valenciana conjugará la exposición divulgativa de piezas antiguas con un espacio creativo de futuro, que ayude a impulsar la industria 4.0, el desarrollo sostenible, la eficiencia energética y la producción inteligente en el clúster textil de la Comunitat Valenciana. El pasado lunes, los patronos de la Fundació Museu Tèxtil „el ayuntamiento, Caixa Ontinyent y Ateval„ firmaban el convenio para la implantación de la infraestructura.

Compartir el artículo

stats