Las brigadas forestales de Divalterra participarán en el día de hoy en la Fira de Medi Ambient de Canals, en un stand en el que el cuerpo de l'Olleria informará a los visitantes sobre el trabajo de los brigadistas forestales, que se centra en realizar labores de protección del medio ambiente mediante el desarrollo de actividades preventivas en los bosques.

Para ello, los integrantes de la brigada de la Diputació mostrarán las herramientas y el vestuario que utilizan en su trabajo diario, y explicarán a los visitantes las precauciones necesarias a tener en cuenta cuando se viaja a la montaña y el protocolo a seguir por la población en caso de que visualicen algún conato de humo sospechoso.

Para el gerente de Divalterra, Xavier Simón, el objetivo es «concienciar a la ciudadanía de que cuidar del medio ambiente es tarea de todos». En este sentido, en la Fira se han programado una serie de actividades lúdicas con el objetivo de promover el respeto y la concienciación ambiental, a lo que se ha sumado una serie de actividades de sensibilización realizadas a lo largo de la semana.