Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se complica la promoción de ascenso tras caer ante el Atlético Levante

Los de Xàtiva perdieron por la mínima en su visita a un rival directo en la lucha por los primeros puestos

El Olímpic hizo un buen partido pero regresó de vacío de Bunyol. Derrota por 1-0 ante el At.Levante que pone más difícil conseguir finalmente la clasificación para la promoción de ascenso a la Segunda División B. Tanto la Nucia como el Eldense ganaron sus respectivos partidos y se alejan a seis y cuatro puntos, respectivamente. «Se ha marcado una distancia importante de cara a las últimas jornadas, pero ahora intentaremos ganar y mientras los números no nos digan lo contrario este grupo quiere intentarlo», ha manifestado el entrenador blanco Jero López.

El único gol del partido llegó en el minuto 28 por mediación de Joan. El jugador local El Hacen envió el esférico a la espalda de Pepín y Momparler, Joan apareció rápidamente para hacerse con el esférico y batió a Dawid. Antes hubo una jugada invalidada que acabó en gol por fuera de juego de Juanjo y después del gol local, Albert lanzó el balón al palo derecho de la portería de Olmedo. El equipo setabense no estaba muy contento con la actuación arbitral, pues como explicó Jero López tras el partido «el gol de ellos viene de una posición al límite a la que da continuidad el auxiliar pero antes nos anula un gol por la posición inicial de Juanjo que desde el banquillo hemos visto que arrancaba en posición correcta. Pero pese a ello hemos tenido que estar tranquilos, mantener la calma y no desquiciarnos porque si nos hubiéramos ido del partido ellos nos hubieran hecho mucho daño·, ha explicado el técnico.

En la segunda parte quien más ocasiones creó fue el equipo de Xàtiva pero el gol no llegó. El entrenador lo resumió en que «ellos acertaron y nosotros no, la derrota es inmerecida por la imagen dada por el equipo y por nuestro juego. Aunque una derrota no puede ser positiva, estoy contento. El equipo ha hecho méritos para puntuar y aspirar incluso a llevarse los tres».

Cumplida la sanción volvió Momparler al once. López apostó por Hugo en el equipo titular y el sacrificado fue Matías, quien salió en la segunda parte; también Sergio entró en la segunda parte por Iván Albert. «Muy positivo el poder contar con un jugador de la Escuela y además ofreciendo un buen nivel en la Tercera División, él y otros tantos que entrenan con nosotros», apuntó López.

La plantilla tuvo ayer sesión de recuperación y hoy volverá a entrenar. La liga se retoma pronto pues mañana se disputará una nueva jornada. A las 19.45 horas el Olímpic recibirá en la Murta al Torre Levante. No habrá sancionados y podrá ser ya alineado Belda tras los cinco partidos de sanción impuestos. Pablo Carrascosa entrenó en Bunyol, por lo que es duda para el partido de mañana. Podría darse esta semana una nueva alta, un delantero más, si Federación Española autoriza definitivamente la sustitución del guardameta Paco tras haber sido operado de la rotura del ligamento cruzado.

Compartir el artículo

stats