Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parras: «Hay una buena prima por la Copa y mucho prestigio por estar arriba»

El técnico del Ontinyent defiende a los jugadores tras caer en Baleares y afirma que el equipo «dio la cara»

Parras: «Hay una buena prima por la Copa y mucho prestigio por estar arriba»

Ya lo avisó Vicente Parras en la previa del partido ante el Baleares; haremos lo que podamos dadas las circunstancias en las que el grupo afrontaba el choque ante los insulares, inmersos en plena lucha por salvarse. Las lesiones y el cansancio hicieron mella, como se esperaba, en una plantilla cogida en alfileres, con muchas heridas de guerra y con mucho desgaste por el amplio kilometraje que llevan acumulados tanto en liga como en Copa. Aun así, el técnico del Ontinyent asegura que sus jugadores no desentonaron en Son Malferit a pesar de la clara victoria de los locales. «El equipo dio la cara en todo el momento. No era fácil reponerse tras el 2-0, pero estuvimos más cerca de lo que marca el resultado. Al final, jugadores importantes arrastraban mucho cansancio».

Un resultado que deja al Ontinyent prácticamente en la misma situación que estaba antes del encuentro, es decir a cuatro puntos de la Copa del Rey, el principal y único objetivo del conjunto blanquinegro. De todas formas, con el 3 a 1 la indiferencia se ha instalado en algún sector del aficionado que considera que se le va a hacer muy largo el final de temporada a la plantilla. Vicente Parras replica avisando de que todo es posible todavía pero sobre todo no hay que olvidar que no se ha cerrado la salvación. «Lo primero que tenemos que hacer es certificar matemáticamente la permanencia. Lo segundo que diría es que la sensación en el vestuario del Ontinyent antes del choque ante el Baleares es que íbamos a luchar por la copa. No hay que olvidar que el club se ha portado bien y hay una buena prima por entrar en Copa a parte del prestigio personal de quedar lo más arriba posible».

Unos fines que todavía son posibles teniendo en cuenta que el Ontinyent juega tres confrontaciones como local de los cuatros que restan para finiquitar la temporada regular. «Nos jugaremos con el Hércules las opciones de Copa. Yo lo que veo en el día a día es que el futbolista del Ontinyent está motivado, otra cosa es que luego te dé para más o para menos, pero desde luego no hubo ninguna falta de actitud», remarca el técnico.

El envite contra la escuadra insular dejó un posible nuevo inquilino en la enfermería ontinyentina. Soler pidió el cambio porque «notó algo en la parte de los isquios, pero hasta que se haga la ecografía no lo sabremos», cierra Vicente Parras.

Tras varias semanas con partido entre semana (de Copa RFEF y de liga), el Ontinyent no tendrá esta semana partido intersemanal y el club dio descanso a los jugadores ayer y hoy. La plantilla retomará mañana miércoles los entrenamientos para preparar el próximo partido de liga, el próximo domingo ante el Atletic Saguntino, que se disputará en el estadio municipal El Clariano.

Compartir el artículo

stats