El Ayuntamiento de Xàtiva dio comienzo ayer a la consulta en la que se decidirá el destino de 265.000 euros de inversión consignados en el presupuesto municipal entre las 26 propuestas ciudadanas seleccionadas en el DecideiXàtiva 2018. Los vecinos podrán escoger hasta un máximo de tres proyectos de inversiones o de fomento de la participación, que serán ejecutados en orden descendente de votos hasta llegar a la máxima dotación financiera. Ningún proyecto puede costar más del 50% del total de la partida contemplada para el proceso.

Los mayores de 16 años y empadronados en Xàtiva antes del 1 de enero de 2018 podrán efectuar su voto a través de la página web participa.xativa.es de manera telemática o en los puntos de votación habilitados en la ciudad en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas: el Ayuntamiento de Xàtiva, el Barrio Nord-Oest o el Punto de votación itinerante en los Centros de Secundaria y en los Centros Sociales de la Población.

La votación finalizará a las 23:59 horas del próximo lunes 23 de abril. Posteriormente, se darán a conocer las propuestas seleccionadas. Durante la semana pasada, los colectivos tuvieron la posibilidad de exponer y detallar sus propuestas de inversión en sendas jornadas organizadas en la Casa de la Cultura.