Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atzeneta vence y reafirma el liderato y Benigànim cae y sale de promoción

Canals sufre una nueva derrota, ante Benidorm

Una de cal y otra de arena para los equipos de la Vall d'Albaida en Preferente. El Benigànim cayó en la difícil plaza de Tous por 2 a 1, mientras que el Atzeneta se trajo los tres puntos de su visita a Jávea, al que venció 0 a 2. El Benigànim ya estaba avisado de las dimensiones del Municipal de Tous. Aun así, lo que resultó decisivo fue la intensidad con la que salió el conjunto local, que a los cinco minutos se adelantó en el luminoso con un potente tiro de Jordi que superó a Peiró. El cuadro ganxut quiso llevar el timón del envite pero lo que encontró fue la segunda diana de los blanquiazules, obra de Juanpe superada la media hora.

Tras el descanso, José Carlos Mullor optó por el fútbol más directo y obtuvo el premio con el gol de Suárez. El choque murió en el área touera, pero sin premio final para el Benigànim, que con esta derrota sale de las posiciones de promoción. El entrenador, José Carlos Mullor, reconoció que «nos costó entrar en el partido. Y dos acciones, una en segunda jugada y otra a balón parado, nos pusieron el duelo muy cuesta arriba».

El Atzeneta se impuso con autoridad al Jávea en una gran demostración de los de Roberto Granero que marcaron dos goles, pero pudieron ser unos cuantos más, dos palos evitaron la goleada taronja. Manu Gasent, en la primera parte y Arnau, en la segunda, pusieron en clara franquicia a la escuadra valldalbaidina. El técnico del Atzeneta, Roberto Granero subrayó que «hicimos un partido muy completo. Tuvimos profundidad, generamos muchas ocasiones, llevamos el control del encuentro desde el principio al final y los jugadores se gustaron mucho. Además, en tareas defensivas, realizamos un juego soberbio». Un triunfo que incrementa la ventaja del líder taronja a 6 puntos de su inmediato perseguidor, el Castellonense.

El Canals, más colista

El Canals sufrió una nueva derrota en el Quatre Camins. Los de José Adrián Aroca perdieron por 1-2 ante el Ciudad de Benidorm, en un partido en el que los locales se adelantaron en el primer tiempo, pese al dominio de los de la Marina Baixa, a los que les anularon un gol por fuera de juego. El Canals lograba ponerse por delante por medio de Manolo Vinaches. El paso por vestuarios sentó bien al Benidorm, que salió en busca del gol. A los cinco minutos empataban los de la Marina Baixa, y en el 60 llegaba el segundo, que dejaba sentenciado el partido. El Canals, tras la derrota, sigue colista.

Compartir el artículo

stats