El rap puede ser una herramienta de reeducación y para evitar el consumo de sustancias adictivas. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Ontinyent ha dado la posibilidad de componer y cantar una canción de este estilo musical en un videoclip con el grupo Burning Clap a seis jóvenes participantes del programa «Reiniciat't», de reeducación y ayuda a menores consumidores iniciales de sustancias adictivas.

«Reinicia't» es un programa realizado por profesionales de los servicios sociales del ayuntamiento en colaboración de profesionales de la Unitat de Prevenció de Conductes Addictives (UPPCA) de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida, y cofinanciado por el consistorio y la Conselleria d'Igualtat. Tiene como objetivo realizar un trabajo de acompañamiento que permita a los jóvenes que participan evitar el absentismo, reconstruir su entorno social y evitar la aparición de conductas adictivas.

Con este programa se llevan a cabo talleres, salidas y sesiones grupales semanales, se trabajan habilidades sociales y se ofrecen alternativas de ocio. En el taller del primer trimestre del programa se ha contado con los componentes del grupo de rap Burning Clap, Víctor y Alberto, junto a los que los jóvenes han escrito la letra y la canción que han grabado en el videoclip que interpretarán en directo en la próxima edición de la Fira de l'Estudiant.

Las psicólogas Anna Campos y Lorena Belda, junto a la concejala Sayo Gandia, han dado a conocer el proyecto. Destacan que con la creación del rap «tratamos de acompañar a los participantes, buscar otras maneras de relacionarse entre ellos y ayudarles a ver que pueden hacer cosas que los alejen del consumo y de las que estar orgullosos».