La Diputació de València ensanchará y acondicionará la carretera CV-611 que une Benigànim y la Pobla del Duc, según anunció el diputado provincial de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, en una visita a Benigànim ayer. El PP cargó días atrás contra la institución que preside Jorge Rodríguez por el «retraso» en las intervenciones contempladas en esta carretera desde hace años, y ayer Seguí anunció la obra, señalando que en la Diputació «priorizamos la mejora de la seguridad vial y la movilidad, multiplicando el número de actuaciones y obras».

Seguí visitó ayer Benigànim para dar a conocer las ayudas que corresponden a los municipios de la Vall d'Albaida del nuevo Plan de Caminos Viales, en un acto en el que estuvo acompañado por la alcaldesa de Benigànim, Amparo Canals, y el presidente de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida y alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar, quien destacó «el esfuerzo inversor de la Diputació para mejorar las comunicaciones por carretera en la comarca, mejorando accesos, intersecciones y travesías». Seguí señaló que además de las ayudas para caminos, el área de Carreteras invierte en la Vall 1,5 millones de euros en obras de conservación y mantenimiento.

El diputado de Carreteras aprovechó la estancia en la Vall para visitar las últimas obras realizadas por Diputació en la comarca. Entre ellas, el nuevo acceso a Benigànim, que contará con carriles más amplios, espacios más seguros, con medianera y arcenes, y un acceso peatonal al cementerio. Entre las obras finalizadas se encuentran la mejora del acceso a la estación de tren de la Pobla del Duc, en la que se ha reaslfaltado la vía y se han señalizado los márgenes; y la construcción de una rotonda en Aielo de Malferit, en la carretera CV-651 que une este municipio de la Vall con Moixent. El alcalde de Aielo, José Luis Juan, destacó «el aumento de la visibilidad, seguridad y accesibilidad» con la nueva glorieta