Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva indemniza al dueño de una casa cuyo suelo se hundió por una fuga

El consistorio compensa al propietario con 5.100 euros e indemniza con otros 2.000 euros a los dueños del parking de Corts Valencianes por la rotura de una tubería

El Ayuntamiento de Xàtiva ha reconocido el derecho del propietario de una vivienda situada en la calle Sant Pascual a ser indemnizado con la cantidad de 5.100,15 euros como consecuencia de las filtraciones que provocaron el hundimiento del suelo del salón. El dueño presentó una reclamación en las dependencias municipales en junio de 2017 para poner en conocimiento de la administración los daños materiales que había sufrido el subsuelo de su inmueble a raíz de una fuga de agua registrada en la citada calle.

En noviembre, un informe emitido por el servicio de aguas potables acreditó la relación de causa-efecto entre los desperfectos denunciados por la propiedad y la avería en la red de distribución de agua potable cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento de Xàtiva, como titular de la misma. La compañía aseguradora valoró los daños en 5.100 euros, un importe por encima de la media de los casos de responsabilidad patrimonial que ha sido aceptado por ambas partes. La junta de gobierno dio luz verde a la indemnización el 10 de abril.

En la misma sesión,se admitió otra reclamación similar presentada por la Comunidad de Propietarios del aparcamiento subterráneo de la Avenida Corts Valencianes, que será compensada con la cantidad de 1.947,6 euros por los destrozos registrados como consecuencia de una inundación originada por la rotura de una tubería de la red municipal de aguas, que se encontraba en mal estado. La Policía Local efectuó un reportaje fotográfico de los desperfectos el día en que es produjeron, el 25 de marzo de 2015. Este tipo de problemas son constantes y representan un quebradero de cabeza para la corporación municipal.

Filtraciones en Ausiàs March

Por último, también en la junta de gobierno del 10 de abril se autorizó indemnizar con 500 euros a otro vecino cuyo vehículo resultó afectado por las filtraciones del parking de la calle Ausiàs March, gestionado por Proexa. Las fugas ya han sido canalizadas y desviadas por el consistorio para evitar nuevas reclamaciones similares.

Compartir el artículo

stats