Iniciativa del Poble Valencià renovó el pasado domingo su ejecutiva comarcal en la Vall d'Albaida en un congreso celebrado en la Pobla del Duc. El partido de Mónica Oltra, integrante de la Coalició Compromís, reeligió a Damián Martínez como portavoz comarcal y nombró a Manel Alberca como Secretario de Organización, así como aVicent Villarejo y Paco Vidal como vocales.

La nueva dirección recibió el apoyo unánime de los militantes y simpatizantes que acudieron al acto, que sirvió a la vez para elegir los miembros representantes a Mesa Nacional, y a la ejecutiva comarcal de Compromís. Además, la formación aprovechó para debatir las líneas de actuación política a la comarca, como también la ponencia política y estatutaria del Congreso nacional de Iniciativa, que tendrá lugar el próximo 9 de junio en Valencia.

El portavoz comarcal manifestó que «Iniciativa afronta un gran reto en este año preelectoral: preparar el camino para conseguir que Mónica Oltra sea presidenta en las próximas elecciones autonómicas del 2019». A este reto se suma otro: «conseguir mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas de la Vall d'Albaida haciendo políticas que ponen las personas en el centro y construyendo una sociedad y una comarcamás justa e igualitaria», zanjó.