Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Soriano y Gemma Macía ganan el III Tarahumara Trail de Fontanars

La cita consiguió un éxito de participación, con un millar de corredores en las tres pruebas del evento

Los atletas Miguel Ángel Soriano Aroca y Gemma Macía Blasco se proclamaron ganadores del III Tarahumara Trail de Fontanars dels Alforins, celebrado el pasado domingo, con éxito de participación, con un millar de corredores en las tres pruebas del evento: el trail de 24km, un sprintrail de 12 km y una marcha senderista, también de 12 km. En la prueba reina, el trail de 24 km y un desnivel de 750 metros, Miguel Ángel Soriano, del CA Marathon Crevillent, se impuso con un tiempo de 1h 47'16''. Por detrás cruzó la meta el corredor Juan Antonio Torres, del club KM3 de Xàtiva, con 1h 49' 32''; y el podio lo completó José Antonio Alemán, con 1h 50' 16''.

En categoría femenina, la victoria fue para Gemma Macía, del CA Marathon Crevillent -los dos ganadores, masculino y femenina pertenecen a este mismo club-, que cruzó la meta con una marca de 2h 12'31''. Segunda fue Natalia Gurchenkova, también del CA Marathon Crevillent, con 2h 13'00''; y tercera quedó Mari Tamarit, del Aper Alcoi, con 2h 18'21''.

Ganadores sprintrail

En el sprintrail de 12 km y un desnivel de 350 metros, se llevaron el triunfo los corredores independientes Carlos Vidal Gomis y Eva Mª Gandia Giménez. Carlos quedó primero con un tiempo de 50'19'', seguido de Jordi Peidró, del Trivici Team, con 50'38''; y Francisco Javier Calabuig, del AC la Font de la Figuera, con 52'55''. En chicas, Eva Gandia ganó el sprintrail tras completar el recorrido con un tiempo de 1h 08'26''. Segunda fue Naiara Pla, con 1h 09'12''; y tercera, Maite del Barrio, del CA Elda Camisetas Económicas, con 1h 09'57''.

El Tarahumara Trail contó también con un concurso de fotografía, para dinamizar y hacer más visible la prueba, que repartió como regalos productos típicos de Fontanars a los ganadores.

Compartir el artículo

stats