Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic acusa ante el Paiporta los dos encuentros jugados esta semana

A las bajas de los lesionados se suma la de Pepín, que el miércoles se retiró con molestias musculares

El Olímpic acusa ante el Paiporta los dos encuentros jugados esta semana

El Olímpic llega al partido de mañana ante el Paiporta acusando el esfuerzo de los dos encuentros ante Levante B y Torre Levante, dos rivales que luchan por la promoción y ante los que el equipo de Xàtiva tuvo encuentros intensos. El jueves se hizo recuperación en el gimnasio y ayer no se entrenó. El entrenador, Jero López, ya ha anunciado que no podrá contar con Pepín, que se retiró con molestias musculares en el primer tiempo jugado ante el Torre Levante; ni con los lesionados Paco, Borja y Pablo Carrascosa. Es duda Iván Albert, quien también se quedó en el vestuario por unas molestias en el descanso del último partido.

El encuentro se iniciará a las 12 horas en el Campo Federativo El Palleter, con el arbitraje de Jorge Tárraga Lajara. El equipo de Xàtiva intentará mantener la sexta posición en la tabla y su buen momento de juego, su buena línea en sus últimos partidos, desde el segundo tiempo en Elda. Ahora el Torre Levante está a dos puntos de los Jero López; y la promoción a ocho puntos.

El rival, el Paiporta, ocupa posición de descenso con 33 puntos, por lo que el partido de mañana es una final para ellos. Después de haber encajado tres goles en la última jornada ante el Silla, Álvaro Ortí, técnico azulón, empezó a pensar más en la próxima cita liguera contra el Olímpic de Xàtiva, dando descanso a Contreras y Pozo a falta de veinte minutos para el final. Según López, «es un partido en el que tenemos que estar atentos, porque el rival se ha puesto en una situación muy complicada en la parte baja de la clasificación, y se juegan mucho».

Aunque quedan, contando ésta, cuatro jornadas de liga, al Olímpic sólo le quedan tres encuentros por jugar esta temporada, pues tiene que cumplir con la jornada de descanso. Tras el choque de mañana el equipo setabense recibirá en casa el próximo domingo, en el que será el último partido de la temporada, al Silla. La liga concluirá el 13 de mayo en casa del Novelda. La jornada trae un duelo casi a muerte por la cuarta plaza pues el Eldense, dos puntos por debajo de la Nucía, recibirá a este equipo, mañana a las 17 horas. Ahora mismo, el equipo de Xàtiva lleva los mismos puntos conseguidos que en la primera vuelta.

El juvenil pelea por la promoción

Destacar del fin de semana el encuentro que disputará el Olímpic Juvenil en casa (la Murta), hoy a las 16.30 horas, ante la Unió Benetússer-Favara con arbitraje de Antoni Palmí Revert. El equipo es segundo en el grupo III de la Regional Preferente, posición que clasifica para la promoción de ascenso a la Liga Nacional, objetivo a alcanzar.

Compartir el artículo

stats