Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rivalidad en el Benigànim-Muro y precaución en el partido entre el líder Atzeneta y Portuarios

El Canals visita mañana a un Alginet que lucha por la promoción de ascenso, con la baja por sanción de Kabbouir

Rivalidad en el Benigànim-Muro y precaución en el partido entre el líder Atzeneta y Portuarios Vicent Gandia

Cinco jornadas restan para finiquitar la fase regular en el grupo III de la Regional Preferente con muchos objetivos todavía por los cuales luchar, especialmente entre los equipos de arriba. Dos de ellos, el Atzeneta y el Benigànim optan al premio gordo en forma de play-off, por lo que sus encuentros, especialmente el del Benigànim, se convierten en auténticas finales. El primero en abrir juego este fin de semana será el Atzeneta, que recibe esta tarde en el Regit al Portuarios, a partir de las 18 horas. Los de Roberto Granero vienen de vencer en Jávea, una plaza muy complicada, ofreciendo una imagen convincente después de algunos titubeos en jornadas ligueras anteriores. Aun así, el entrenador del cuadro taronja no se fía de un rival que en el partido de ida ya le planteó muchos problemas al conjunto de la Vall, hasta el punto de acabar el partido con empate. «Hicimos un buen partido ante el Jávea, pero hay que pensar que puede ser una historia muy diferente. Además, a pesar de la clasificación, el Portuarios es un rival que compite y vende cara las derrotas, por lo que no nos debemos fiar». Para este envite, Roberto Granero no podrá contar con Kikín y Fuentes.

Para mañana domingo a las 18 horas se ha fijado el choque en el Municipal entre el Benigànim y el Muro, un duelo atractivo con jugadores que se conocen a la perfección, algunos de ellos con pasado rojiblanco y que ahora defienden la zamarra blanquinegra. Un partido atractivo en el que se espera que los locales sigan con la racha de victorias en el Municipal desde la llegada de un José Carlos Mullor que presagia un duelo de rivalidad muy complicado. «Esperamos ofrecer nuestro mejor fútbol. Si es así, tendremos mucho ganado. En casa seguimos una línea positiva, al menos desde que estoy como entrenador, en la que se han saldado todos los partidos en victorias, siendo claros dominadores del juego y lógicamente nuestro modelo de juego es ese», afirma el técnico del Benigànim que tiene a su disposición a toda la plantilla para el choque en casa contra el conjunto alicantino.

El Canals, a por el primer triunfo

El Canals visita mañana domingo (17 h.) al Alginet, una salida complicada para el equipo entrenado por José Adrián Aroca, que son colistas con 1 punto (tras penalizarlos con tres por no acudir a un partido) y que aún no conocen la victoria. Enfrente tendrán a un equipo que es quinto en la tabla y que lucha por el play off de ascenso de categoría, un equipo que no renuncia a nada. Aroca no podrá contar con el sancionado Kabbouir, que será la única baja de un conjunto que busca con insistencia, sobre todo en las últimas jornadas, el primer triunfo de la temporada, que se le resiste. Ha estado a punto de conseguirlo en algunos encuentros, en los que al final ha arañado el empate. Ante el Alginet, los de la Costera tienen el precedente de la primera vuelta de la liga, en la que el Canals logró su primer punto de la temporada, con un empate 1-1.

Compartir el artículo

stats