La Conselleria de Vivenda, Obres Públiques i Vertebració del Territori está acometiendo la mejora del drenaje en la carretera CV-660 entre Ontinyent y Fontanars dels Alforins, ha informado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo. Además, ha indicado Domingo, que ha visitado la zona acompañado por el acalde de Fontanars, Julio Biosca, «el departamento que dirige la consellera María José Salvador ha ejecutado en este mismo ámbito otras actuaciones, como reparaciones puntuales de firme y la remodelación del acceso desde la población de Fontanars a la carretera», resaltó ayer.

En este sentido, el director general ha destacado que estas actuaciones de mejora de la seguridad vial, «constituyen un aspecto fundamental en la gestión de las carreteras de la Generalitat», y ha asegurado que para ello es imprescindible «la mejora de las condiciones de drenaje de las carreteras, fundamentales para mantener la seguridad y funcionalidad de las mismas en episodios de lluvia». Según ha explicado, «los sistemas de drenaje de la carretera siempre han respondido con eficacia en los episodios de lluvia acaecidos en los últimos tiempos. Sin embargo, el aterramiento progresivo de algunas conducciones de desagüe y las lluvias torrenciales de 2017, con períodos de retorno muy altos, aconsejaban seguir trabajando en la labor continua de mejora del drenaje de las carreteras».

Las obras cuentan con presupuesto aproximado de 80.000 euros y consisten en el refuerzo del drenaje transversal mediante colocación de nueva tubería de 1.200 mm de diámetro en diversos tramos de la carretera y en la ejecución del paso salvacuneta en la entrada a una finca. En otros puntos se está hormigonado cunetas y se está elevando la rasante de la carretera mediante la extensión de una capa de firme en los puntos bajos de acumulación de agua. Asimismo, Domingo ha recordado que la CV-660 constituye el eje vertebrador del tráfico entre Ontinyent y la Font de la Figuera, en su conexión con la N-344, pasando por Fontanars. La Generalitat ha acondicionado esta carretera en los últimos años en el ámbito más cercano a Ontinyent, con la ampliación de la plataforma y con arcenes y cunetas de seguridad.