Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic da por concluida la temporada tras empatar en Paiporta y quedarse sin promoción

Los de López buscarán conseguir los mejores resultados posibles, aunque ya sin opción a luchar por el ascenso a 2ª B

El Olímpic da por concluida la temporada tras empatar en Paiporta y quedarse sin promoción Perales Iborra

El Olímpic da por concluida la temporada forzado, en buena parte, por las circunstancias. Las bajas, la falta de un objetivo deportivo, salvo el de conseguir los mejores resultados posibles, y la opción de que el Juvenil A dispute una fase de ascenso a la Liga Nacional, están marcando el final de la temporada.

La corta plantilla, la acumulación de partidos y la gestión de los efectivos han provocado que hasta tres jugadores tuvieran que abandonar el terreno de juego el domingo ante el Paiporta (1-1) por lesión antes de tiempo. Todos los cambios fueron obligados y posiblemente Juanjo se pierda lo que queda de temporada por una rotura fibrilar. Víctor Banegas se retiró por molestias musculares, lo mismo que Moscardó, ambos antes de que cumplieran 30 minutos de juego. Ambos son duda para el próximo partido. También lo son en principio Pepín y Pablo Carrascosa. Y a ellos se une Borja, todavía sin recuperarse de su lesión de tobillo. Afortunadamente, no hay sancionados.

Ante el Paiporta, que jugó con una motivación extraordinaria por jugarse la permanencia, el Olímpic, tras equilibrar el primer gol local, igualó el marcador con gol de Lolo Ivars de penalti. Al final del partido los dos equipos tuvieron ocasiones para romper el empate. Según explicó el entrenador Jero López tras el partido, «hemos tenido ocasiones para hacer el segundo gol, nos ha costado entrar en el partido tal vez porque ellos se jugaban más que nosotros. Sumamos un punto más, nos quedan dos partidos, y vamos a tratar de ganar el próximo encuentro». Según el técnico, «todos tienen que estar alerta y que tienen que estar bien para afrontar los dos partidos que nos quedan».

Jero López convocó a tres jugadores del Juvenil: Sergio, César y Pablo Madrid. En el caso de Pablo, finalmente no estuvo en el banquillo al considerar Iván Albert que estaba en condiciones de jugar, algo que finalmente hizo. La necesidad de tener que contar con jugadores del juvenil, que este equipo juvenil sea segundo en clasificación y que tenga opciones de jugar la promoción de ascenso, y que el Olímpic haya quedado fuera de la promoción de ascenso, han motivado que el club haya solicitado jugar el próximo y último partido de liga en casa, ante el Silla, este viernes a las 20.15 horas, horario inusual. De esta manera, los juveniles podrán jugar con su equipo ante el Carcaixent tanto si juegan domingo como si lo hacen sábado. Sergio ya ha jugado dos partidos en un mismo fin de semana. Los posibles fichajes han caído en el olvido.

Tras lo deportivo la atención se centrará las próximas semanas en la tercera fase de adquisición de acciones. Será entonces cuando se sepa si hay o no inversores que adquieran las acciones necesarias para completar el capital social para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva y se abra una nueva etapa en el club setabense.

Compartir el artículo

stats