La literatura inundará la plaza del Ayuntamiento de Bocairent este fin de semana de la mano de la XI Fira del Llibre, que servirá para culminar la programación Abril, mes de las paraules que desde el pasado día 6 ha ofrecido charlas, tertulias, biblioparques, lecturas dramatizadas y exposiciones como la de las pinturas que cuelgan en los balcones del centro histórico. La iniciativa del Área Cultural y Juvenil del consistorio corrobora «la apuesta de la localidad por convertirse en ciudad lectora, un proyecto en el que venimos trabajando desde el pasado año y que pretende fomentar el hábito lector y coordinar los esfuerzos que llevan a cabo los agentes locales implicados en esta materia», según explica el concejal Xavier Molina.

Establecimientos libreros de Biar, Algemesí, Muro, Ontinyent y Bocairent así como diversos colectivos suman un total de 11 puntos de venta en los que se podrán adquirir ejemplares y optar, así, al cheque de 150 euros otorgado por la Agrupación de Comerciants y Serveis de Bocairent. Paralelamente, permanecerán expuestas las obras de los concursos de caligramas y poemas-objeto además de la muestra dedicada a las escritoras valencianas a lo largo del tiempo producida por la Fundació pel Llibre i la Lectura, FULL.

La entrega de premios de los certámenes literarios servirá para inaugurar la Fira del Llibre hoy a las 11. La propuesta incluye la presentación de tres obras: Josep Manel Ribera dará a conocer L'Alforí, paisatge viu, mientras que Jordi Raül Verdú contará las Contalles de iaios i iaies. Mañana , Roberto Tormo hablará de su novela, Llibre dels vius.