La escuela de adultos CPFPA Sant Carles de Ontinyent disfrutó la pasada semana de una intensa programación con la Setmana Cultural del centro, una cita plagada de actividades. Un programa que comenzó el lunes con la charla de Fernando Lliso, coordinador de las bibliotecas de Ontinyent, que expuso el funcionamiento de la red de bibliotecas de la ciudad, los fondos que acumula y brindó a los presentes con reflexiones sobre el mundo editorial y el hecho lector. El mismo lunes 23 de abril, Raül Garay visitó la escuela de adultos para presentar su último libro Contes Descreguts (Ed. El Full, Onda, 2018). «Un saludable ejercicio de racionalidad para pasar un rato entretenido y reflexionar, al mismo tiempo, sobre el retroceso de libertades al que puede conducir la superstición sin medida en la sociedad actual», destacaron desde Sant Carles.

La Setmana Cultural programó el martes pasado, en el patio del centro, las demostraciones de txi-kung y danza valenciana; mientras que en las aulas se realizó un quizz de inglés. La jornada finalizó con la entrega de los premios de los concursos literarios convocados este año para recordar a la escritora Maria Mercé Marçal, y el clásico de la EPA Sant Carles, el Joanot Martorell. El miércoles, los alumnos del centro de adultos visitaron el colegio La Concepción, de los franciscanos.

La programación cultural siguió el jueves con la lectura pública del libro Tirant lo Blanc, que tuvo lugar a lo largo de todo el día a las puertas del centro, en la calle Major de Ontinyent, junto a la iglesia de Sant Carles. También se celebró el jueves una charla de la Creu Roja sobre el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres. El viernes, la Setmana Cultural del CPFPA Sant Carles contemplaba la participación del centro en la Fira de l'Estudiant de Ontinyent y una excursión al Pont de la Costa y el Raboser. El sábado, el centro educativo para adultos de Ontinyent finalizaba la programación con la participación en la XVI Trobada d'Escoles de Dansa Valenciana.