01 de mayo de 2018
01.05.2018

Xàtiva brinda refuerzo escolar a veinte niños y jóvenes de 6 a 16 años

El servicio se ha puesto en marcha en el Punt Social de la calle Engai y es una apuesta de los Servicios Sociales

30.04.2018 | 22:52

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto en marcha el programa Ganbaru en el Punt Social Engai, uno de los nuevos proyectos para este año impulsados desde la concejalía de Bienestar Social. Este programa está dirigido a niños y jóvenes, de 6 a 16 años, pertenecientes a familias atendidas desde los Servicios Sociales para reforzar aspectos escolares, trabajar las habilidades sociales, potenciar la prevención y reducir los factores de riesgo social. Los participantes se dividen en dos grupos, diferenciados por edad, y son atendidos por profesionales de los Servicios Sociales municipales, según fuentes municipales.

Se realizarán tareas de refuerzo escolar y propuestas de ocio saludable, así como talleres y actividades lúdicas para responder a las necesidades específicas de los menores, con una metodología basada en el protagonismo del niño o el joven, en su proceso de maduración y desde una opción clara para la generación de espacios educativos que posibiliten el desarrollo de relaciones interpersonales constructivas sanas y facilitadoras de intercambio de experiencias y aprendizajes, han detallado las mismas fuentes.

Espacio para el desarrollo

El programa, que se ha iniciado hace unas pocas semanas con la finalidad de atender a un total de 20 menores, ha sido muy bien recibido por las familias destinatarias, explican fuentes consistoriales. Con esta iniciativa se pretende crear en la ciudad y en concreto en el casco antiguo, «un nuevo espacio y desarrollo para los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàtiva, en el que poder sustentar un enfoque de trabajo integral y comunitario con las familias beneficiarias», añaden desde el departamento que dirige Xelo Angulo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine