Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atzeneta y Benigànim tiran de efectividad para mantenerse en promoción

El Canals sigue sin lograr la victoria y pierde en el duelo de descendidos ante el Racing Algemesí

Atzeneta y Benigànim tiran de efectividad para mantenerse en promoción Vicent Gandia

Gran jornada para Benigànim y Atzeneta que saldaron sus respectivos envites con sendas victorias a domicilio ante Carcaixent (0-3) y Tavernes (1-2). Unas victorias que dejan a los del Regit a un punto de ser equipo de play off y devuelven al conjunto ganxut a lugares de promoción. El Atzeneta obtuvo tres puntos muy trabajados ante un Tavernes que no lo puso nada fácil en una confrontación donde las jugadas a balón parado resultaron decisivas en el resultado final. A los dos minutos, Víctor Fuentes se aprovechó de un balón dividido para avanzar a los visitantes en el marcador. Los de Roberto Granero controlaron el duelo durante gran parte del primer acto, pero se vieron sorprendidos en un saque de esquina que Estruch convirtió en la diana de la igualada. La escuadra taronja volvió a ponerse por delante en una remate de Arnau a la salida de otro córner. Tras el receso, la contienda se igualó y el trabajo defensivo se impuso a las acciones creativas. Destacar el debut de Mengual y Civera, las dos caras nuevas llegadas la semana pasada. Roberto Granero destacó que las jugadas de estrategia «influyeron mucho en el resultado. El encuentro tuvo un ritmo muy alto y nosotros estuvimos serios y contundentes. El resultado fue justo».

En el Quatre Camins, el Benigànim tiró de contragolpe y pegada para llevarse un partido complicado en el que los locales gozaron de oportunidades para haber variado el rumbo del encuentro, pero se encontraron con un punto de mira descalibrado y con un Peiró entonado. Mata abrió el marcador a los diez minutos para aportar tranquilidad, pero los locales apretaron el acelerador, poniendo en riesgo la ventaja rojiblanca. El guión no varió en la segunda mitad hasta que los de la Vall pusieron la estocada en tan solo un minuto: En el 75 fue Sellens al aprovechar un error defensivo y segundos después Omar superó a Lopo de certero cabezazo que certificaba un triunfo cómodo del Benigànim en cuanto al marcador, no así por lo que al dominio del partido se refiere. Destacar la titularidad de Pastor y Miguel, llegados al club hace unos días. Estos tres puntos y la derrota del Dénia en casa ante el Alginet devuelven al Benigànim al tercer puesto, o lo que es lo mismo, con derecho a promocionar. José Carlos Mullor reconoció que su bloque no cuajó un gran partido pero «lo importante eran los tres puntos para mantenerse vivos y esperar resultados. Fuimos efectivos. Hay enfrentamientos directos, pero si no cometemos errores, vamos por delante de los demás».

Nueva derrota del Canals

Por su parte, el Canals volvió a perder y sigue sin conseguir la ansiada primera victoria de esta temporada. Los de José Adrián Aroca caían 1-3 en el duelo de descendidos contra el Racing Algemesí, en un partido dominado por los visitantes y en el que los locales fallaron un penalti. Los de la Ribera se avanzaban con un temprano gol en el primer minuto de partido, en una jugada de presión tras robar un balón a los canalenses. El dominio del Algemesí continuó en la segunda mitad y en los primeros minutos llegaba el 0-2 y mediada la segunda parte el tercero. El Canals intentaba hacerse con la posesión del balón y recortar distancias. La oportunidad llegaba en un penalti a favor de los locales, pero Vinaches lanzó fuera el esférico. Finalmente, en los últimos minutos, Josep Giménez batía a Fos logrando el definitivo 1-3.

Compartir el artículo

stats