Un «cel de colors»con más de 15.000 tiras textiles decorará este mes de mayo la calle Martínez Valls de Ontinyent, donde tendrán lugar numerosas actividades durante los fines de semana. Será en el marco de una nueva edición de Ontinyent al Carrer, la campaña de dinamización comercial impulsada por el ayuntamiento a través del Consell Econòmic i Social (CES), cuya programación fue dada a conocer ayer por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y los regidores Pablo Úbeda (Política Económica) y Óscar Borrell (Deportes). el primer edil dijo que Ontinyent al Carrer «es una iniciativa de interés por lo que supone poner en valor que también somos una ciudad comercial» y destacó que «la decoración de este año conjuga la vertiente comercial con nuestra tradición textil. Queremos seguir animando a vecinos y visitantes a quedarse con nosotros, seguir siendo una capital amable de comarca y animando a todas y todos a disfrutar de una ciudad viva, llena de actividades y donde se puede encontrar de todo», dijo. El alcalde agradecía la implicación de las diferentes concejalías, de las asociaciones de comerciantes y hosteleros locales, y de la comisión del Consell Econòmic i Social que coordina Amparo Boscá. Los ediles Ubeda y Borrell dieron los detalles de la programación de actividades que tendrá lugar bajo los miles de tiras de colores repartidas a través de 175 arcos.

Las actividades previstas se iniciarán el sábado 12 de mayo a las 18 horas en la calle Martínez Valls con un espacio para los pequeños dotado de talleres infantiles y animación a cargo de la escuela de danza Ballet Opera, en el que niños y niñas podrán disfrutar de juegos y talleres a lo largo del toda la calle. A las 19:30 horas tendrá lugar un desfile y un espectáculo itinerante inaugural a cargo de la compañía Dinàmic, acompañada de una batucada a cargo de Batukem y el ballet de la escuela Opera. El sábado siguiente, el 19 de mayo, la jornada se dedicará al deporte en la calle, con un espacio para los pequeños a las siete de la tarde con una exhibición de los clubes deportivos de la ciudad y un sorteo de material deportivo para los participantes.

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, destacaba que «va a ser un momento idóneo para sacar a la calle los diferentes deportes que se practican en Ontinyent, y lo haremos de manera divertida. Hasta 15 clubes locales harán exhibiciones y tendrán lugares donde informar sobre sus modalidades, y las niñas y niños participantes que los visitan podrán ir rellenando un 'pasaporte deportivo' que una vez completado les permitirá participar en sorteos», explicaba. Finalmente, el sábado 26 de mayo, partiendo de la nueva Plaza de la EPA San Carlos (a partir las siete de la tarde) y hasta la calle Martínez Valls tendrá lugar un Carnaval de Clausura donde los más pequeños tendrán talleres para elaborar disfraces, y que contará con el acompañamiento de la Original Dixieland Sedajazz, una experimentada formación de música dixie valenciana.

Pablo Úbeda, por su parte, destacó que con esta nueva entrega de Ontinyent al Carrer «queremos que la gente pasee y disfrute de nuestros comercios y establecimientos dentro de un ambiente de alegría y optimismo, coincidiendo con la llegada de la primavera», dijo, al tiempo que elogió la idea de las tiras textiles de colores.