Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta puede ser hoy equipo de promoción si gana o empata ante el Tous

El Benigànim y el Canals se enfrentan esta tarde en la Vall en un clásico del fútbol regional

Un solo punto necesita el Atzeneta para asegurarse la plaza de promoción de ascenso. La primera oportunidad se le presenta esta tarde a partir de las 18 horas, hora fijada para el Atzeneta-Tous en el Regit. A la misma hora está previsto el Benigànim-Canals, con un claro favoritismo para los locales aunque los canalenses ya han demostrado que son expertos en romper pronósticos diáfanos esta misma temporada.

Sin duda, el choque más interesante se vivirá esta tarde a las 18 horas en el Regit con la posibilidad para el Atzeneta de certificar su candidatura a la promoción de ascenso a la Tercera división. Se enfrenta al Tous, equipo que no se juega nada, por lo que el conjunto taronja no quiere desperdiciar este primer round para conseguir el primer gran plan de este año. Para Roberto Granero, el encuentro ante los pantaneros será «el partido más importante de liga porque es el que nos asegura el primer gran objetivo de la temporada y sería importante que nuestra afición nos alentará para ayudar a conseguir unos logros que esta campaña están muy caros porque hay proyectos muy fuertes. Es una tarea nada sencilla y si lo conseguimos antes de la última jornada del campeonato, podremos afrontar las dos últimas con más tranquilidad». El Atzeneta no podrá contar con el sancionado Manu Martínez y con el lesionado Kikín.

Benigànim-Canals a las 18 horas

A la misma hora, el Benigànim recibirá al Canals, la peor escuadra de la categoría según rezan los números de la competición, pero que se ha ganado por méritos propios la etiqueta de matagigantes como demostró ante el Dénia en el Diego Mena Cuesta con el que empató a dos. Por ese motivo, José Carlos Mullor quiere evitar el exceso de confianzas. «La diferencia de 60 puntos en la clasificación entre ambos bloques se tiene que notar en el campo y en el resultado. Cuando antes tengamos el marcador a favor mejor, pero no olvidemos que este equipo estuvo ganando 0-2 en el campo del Dénia». El entrenador ganxut no podrá contar con lo sancionados Toni Peiró, Palau y Kevin Llario, y mantiene las dudas de Hassan y Ramonet.

El Canals buscará dar la campanada en este clásico del fútbol regional, empujados por conseguir la primera victoria de la temporada, aunque complicado lo tendrán ante un Benigànim con aspiraciones. José Adrián Aroca dispone de toda la plantilla para luchar por la gesta y llevarse los tres puntos del Municipal inesino. En la primera vuelta los de Mullor vencieron por un ajustado 0-1.

Compartir el artículo

stats