Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Ontinyent a un hombre de 45 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas graves tras, al parecer, colocarle un cuchillo en el cuello a un vecino cuando discutían sobre los ruidos que causaba.

Los hechos se han producido de madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigieran a una calle de Ontinyent, donde al parecer se estaba produciendo una pelea entre dos personas con cuchillo.

Inmediatamente se dirigieron al lugar donde al llegar observaron como uno de los hombres lanzaba algo a sus espaldas, por lo que los policías se dirigieron a ambos hombres para mediar, encontrando un cuchillo a escasos pasos.

Los policías averiguaron que momentos antes, al parecer un hombre no paraba de hacer fuertes ruidos en su casa, por lo que el vecino le gritó a través de la pared que hiciese el favor de bajar el volumen, a lo que le contestó "que bajase a la calle si tenía huevos". Una vez ambos se vieron las caras en la calle, al parecer el causante del malestar vecinal le sacó un cuchillo al que le requirió que bajase el volumen, colocándoselo a escasos centímetros de la garganta, hasta la llegada de la patrulla que se separó e intentó deshacerse del arma.

Finalmente los agentes detuvieron al hombre, como presunto autor de un delito de amenazas graves.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.