Los equipos junior masculino y femenino del Club Voleibol Xàtiva han disputado el Campeonato de España Junior, después de proclamarse campeones autonómicos. Los chicos del Xàtiva Voleibol, que disputaron la cita nacional en Lorca (Murcia), han conseguido la séptima plaza, quedando entre los siete mejores equipos de España, tras quedarse a las puertas de las semifinales. El equipo femenino, que se desplazó a Las Palmas de Gran Canaria, obtuvo una posición más discreta, quedando en el puesto 20.

El masculino junior del Xàtiva Voleibol jugó a un gran nivel y los de Venancio Costa, Artur Bellver y Borja Reyes dieron una gran imagen durante la primera fase, en la que ganaron por sendos 3-0 al Ciudad de Hellín y a la Universidad de Valladolid; y doblegaron 3-1 al Emeve de Lugo, uno de los favoritos. Con estas victorias se aseguraban estar entre los doce primeros.

En la segunda fase, los chicos ganaban 3-0 al FC Barcelona y se enfrentaban al CV Cieza de Murcia para decidir el primer semifinalista. Los de Xàtiva, en un partido apasionante, cedieron en el quinto set y los murcianos se convertían en el primer semifinalista tras ganar 2-3 (26-24/22-25/20-25/25-21/8-15). En la lucha por los puestos quinto al octavo, perdieron ante el Olerios (A Coruña) por 3-1 y ganaron al Hervás de Cuenca por 3-2, que les dejaba séptimos. Por el Xàtiva jugaron Borja Cuquerella, Guillem García, Raúl Larriba, Fernando Llobell, David Martí, Alejandro Borrás, Dan Lucían, Rubén Martínez, Víctor Micó, Jaume Miñana, Álvaro Moratinos, Tono Peñalver e Iván Ruiz.

El Imporwagen Xàtiva Voleibol junior femenino disputaba la cita nacional en Las Palmas de Gran Canaria. A las de Alessandro Cosentino y Virginia Carbonell les faltó suerte. En la primera fase ganaron 3-2 al Motorsan de Guadalajara; cayeron 2-3 ante el Zalaeta A Coruña, uno de los favoritos, contra el que estuvieron a punto de dar la sorpresa tras remontar dos sets en contra. También cayeron 3-1 ante el Voleibol Rivas de Madrid. En la disputa por los puestos del 17 al 32 obtuvieron dos victorias, una contra el CV Albacete y otra contra el Sant Just de Barcelona, así como dos derrotas, ante el Premià de Dalt (Catalunya) y el Atarfe de Granada. Por el Xàtiva femenino jugaron Natalia Barberà, Marta Calabuig, Nikola Eimberga, Alicia Giménez, Ruth Mañes, Reyes Mascarell, Caterina Ponce, Elvira Sánchez, Laura Mascarell, Maria Martínez y Claudia Fita.

Final Autonómica Cadete

Por otra parte, el cadete femenino del Xàtiva Voleibol, el Espumosos Monfort Xàtiva jugará este fin de semana la Final Autonómica Cadete Femenina en Sedaví, una competición que disputan los cuatro mejores equipos de la Comunitat Valenciana. Las chicas del Xàtiva juegan el sábado a las 12 horas ante el Gestidem Ilicitano; y a las 19:30 ante el CV Sedaví. El domingo a las 10 horas se enfrentarán al Voley Grau Castelló.