Llocnou d'en Fenollet ha estrenado un nuevo espacio verde en la entrada del municipio gracias a la rehabilitación de una zona deteriorada situada junto al polideportivo municipal. El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, y el alcalde del municipio, Cristóbal Rodríguez, junto con otros miembros de la corporación local, visitaron ayer las obras de recuperación ambiental, estética y funcional desplegadas a través del Programa de Espacios Degradados que desarrolla el área de Medio Ambiente de ladiputació.

Otra actuación incluida en el mismo plan provincial y visitada también ayer por Bort ha sido la mejora de las condiciones ambientales del pinar «La Torre» y la zona verde del entorno del camino de Benisoda, en Albaida. Se trata, según incidió el diputado, de «una obra reclamada desde ya hace tiempo por los vecinos del pueblo» que comporta «la mejora de un espacio importante para el municipio» que se había degradado con el paso del tiempo.

Restauración de las torres

adecuación y recuperación de este espacio ha conllevado la limpieza y restauración completa de las emblemáticas torres de acceso al parque de «La Torre», así como la instalación de vallas metálicas y aceras de cemento para delimitar las diferentes áreas. La intervención ha incluido también la plantación de vegetación, la colocación de un tobogán infantil y la creación de una zona delimitada para perros.

alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert, ha mostrado su satisfacción con el proyecto y ha explicado que «la respuesta de la gente está siendo fantástica» a falta de nuevas actuaciones previstas.