El Ayuntamiento de Xàtiva ha aumentado el número de expedientes resueltos en materia de dependencia multiplicando por cuatro el número de beneficiarios según han explicado desde el Departamento de Servicios Sociales que dirige Xelo Angulo, aunque sin precisar respecto a cuándo. «Estas cifras han sido posibles gracias a las ayudas económicas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, que también ha incrementado el presupuesto destinado a profesionales del equipo de Servicios Sociales Generales, aumentando de dos a cuatro las trabajadoras sociales junto a un administrativo, que actualmente conforman el equipo del servicio de Atención a la Dependencia de Xàtiva», destacaron ayer. Este servicio realiza las valoraciones y grabaciones de solicitudes iniciales, reduciendo considerablemente el número de personas pendientes de valorar y agilizando los procedimiento para la pronta resolución de los expedientes, según añadieron

Este incremento de profesionales ha supuesto además una reducción de las listas de espera en atención directa. Se ha atendido en lo que va de 2018 a 513 personas en la realización de trámites o consultas. Así mismo, han sido grabadas desde mayo del pasado 2017 hasta ahora 206 nuevas solicitudes y han aumentado las valoraciones del grado de dependencia en 270 personas, que han sido valoradas desde el propio ayuntamiento.

Desde el Servicio de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento de Xàtiva se están realizando diversas actividades de divulgación con tal de exponer las novedades normativas del Decreto 62/2017 del Consell que establece el procedimiento para reconocer el grado de dependencia, agregaron.